Conoceis algún disco del que os hayan gustado TODAS las canciones incluídas…??
La mayoría supongo que direis que no. Algunos direis lo contrario, pero yo me refiero a gustar de verdad, a fondo, absolutamente hasta la médula, todos y cada uno de los temas del disco. Sin pérdida, sin un “bah, sí, ésta también está bien“.

Stereophonics – Live From Dakota (2006)

Yo sí conozco uno (al menos) de esos. Es el primer disco de los galeses The Stereophonics, que llevaba por título “Word Gets Around“(1997), con 12 temazos en clave rockera con el sello inconfundible que imprime la voz rasgada de su cantante, kelly Jones. Ese disco es uno de los que más he devorado y se me quedó grabado de la A a la Z, desde la primera escucha. Con su segundo album, “Performance & Cocktails“(1999) casi consiguen el mismo efecto, o sin el casi.StereophonicsDesde ese año han seguido sacando joyas y yo los he seguido a ellos fielmente. Después de cinco discos y más de 7 millones en ventas, han decidido que el sexto sea un doble directo, para demostrar que en el escenario son igual o mejores que en el estudio.
El próximo lunes se pone a la venta en Europa, aunque como habreis imaginado, yo ya llevo unas cuantas horas alimentando mis oídos con los temas incluídos, 20 cortes que recorren toda su discografía, incluyendo además un tema inédito.
El lanzamiento se verá acompañado en breve de la correspondiente edición en DVD, que pasará a formar parte de mis adquisiciones originales, sin ninguna duda.
Un “Must-Have” en toda regla, sobre todo ese primer disco. Si no los conoces, éste último es una buena muestra de lo que ofrecen.

Web oficial: Stereophonics.com
Tracker no-oficial: Live From Dakota