Hacía tiempo que le tenía ganas a esta serie. Parece ser que últimamente el sello FOX es un sinónimo de calidad y siempre había leído cosas buenas de PB, así que he empezado a verla, aprovechando que encontré un torrentito con una compilación de 22 capítulos (la primera temporada completa). He preferido hacerlo en versión original, por motivos que ahora no vienen a cuento, aunque algunos ya los conoceis.
Prison BreakPara resumir diremos que versa sobre un intento de fuga de una prisión de máxima seguridad. Obviamente es un tema poco original televisivamente hablando. Sin embargo, habrá que añadir que el protagonista provoca su propio encarcelamiento, para así ir a parar a la misma cárcel donde está condenado a muerte (injustamente of course) su hermano. Ha elaborado un plan para sacarlo de allí y poder demostrar su inocencia. A su favor cuenta con un as en la manga: Fue él mismo quien diseñó los planos del edificio…
Quizá en principio leyendo esto parezca todo muy peliculero, pero os aseguro que no es así. Como toda buena serie actual, cuenta con los suficientes matices y rasgos que hacen que el espectador se sienta involucrado. Al estilo de Lost o Invasion, de las que ya hemos hablado por aquí, en PB iremos descubriendo multitud de detalles e historias paralelas, en forma de flash-backs y personajes secundarios (o no tanto), así como inesperados giros argumentales que irán complicándolo todo. Al menos, eso he podido intuir en los 4 capítulos que acabo de ver.
Un buen sustituto ahora que están a punto de finalizar temporada las dos series que acabo de mencionar, aunque con esto de tener ya un porrón de capítulos, no se si seré capaz de disfrutarlos poco a poco.
  • Site de PB en Fox.com
  • Season 1 en Mininova (subs incluídos)