Mientras escribía la entrada anterior, escuchaba The Eraser, el disco en solitario que en breve presentará Thom Yorke (cantante de Radiohead). Si le conoceis un poquito a él o al grupo, sabreis que esto entra dentro de la categoría de lo que a mí me gusta llamar esquizofrenia musical. Así pues, también sabreis (y si no ya lo digo yo), que este tipo hace tiempo que dejó de tomar su medicación, aunque para mí sigue siendo uno de los pocos genios que quedan en esto de hacer música.
The EraserCon los discos del grupo ya estoy acostumbrado: Nunca me gustan en las primeras escuchas, llegando a aborrecerlos incluso en ocasiones, para luego, un día y sin avisar, resulta que me doy cuenta de que ya puedo ver el código. Es ahí cuando hasta la más inaudible de sus composiciones se me incrusta en el cerebro. De repente, sin estar escuchando nada, o incluso mientras escucho cualquier otra cosa, se me vienen a la cabeza todos esos sonidos y el cabrón parece estar metido ahí dentro con sus susurros. Entonces ya estoy perdido: Lo han vuelto a hacer, no lo puedo evitar, me encantan.
En esta ocasión, estando él solo (realzo la cursiva), pues por una parte me daba todavía más miedo (bendito pavor). Durante la primera escucha, sin embargo, con el primer corte me acojoné gravemente, porque me gustó a la primera. Menos mal que con el resto de temas volvió la "normalidad", porque eran más raros que un perro verde…
Ahh, vamos bien, me dije entonces… Ahora ya tras reiteradas escuchas, parece que voy distinguiendo algunas piezas de código y ya se que hay 3 o 4 temas que van a sonar mucho en mi winamp próximamente.

Ojalá The Eraser sea un buen preludio del próxiimo disco de Radiohead, que debería salir a la calle antes de que termine el año, si la cosa no se complica.


Thom, no te tomes las pastillas.

Thom Yorke | The Eraser
Fantástico

Recomendable tener Neobrufen a mano antes de visitar los siguientes sites:

The Eraser Web |
Radiohead | Blog personal | Wikipedia (EngEsp)