InvasionAyer por la noche me encontré por casualidad (vía zapping) con una de nuestras series favoritas. La sorpresa fue que el encontronazo lo tuve en la TV Gallega [OMG!!]
Me lo había comentado un amigo hace unos meses, pero a medias entre la incredulidad y lo poco que suelo ver dicho canal se me había olvidado por completo el tema.
Como siempre en estos casos, me resulta sumamente gracioso escuchar a los personajes hablando en gallego, soltando las expresiones típicas, aunque en los tiempos que corren esto ya casi parece más bien portugués… Igualmente se hace raro, porque las voces para variar no cuadran mucho respecto a las originales y muchas de ellas son las habituales de otras series de esta cadena.
La traducción no se si es muy fiel, porque ya hace varios meses que vi la serie en VO aunque en TVG se suelen tomar bastantes libertades en la mayoría de los doblajes.
Me parece una buena noticia que hayan apostado por una serie como ésta, pero no se me antoja demasiado acertado que la estén dando en pleno verano ni tampoco el hecho de que pasen dos capítulos seguidos, aunque eso ya es una opinión personal.