Por quién apostarías en un concurso de comedores de perritos calientes ???
Lo primero que se nos ocurriría pensar a la gran mayoría, supongo que sería escoger al representante yanki. Más aún, viendo el "ejemplar" de 105 kilos de peso que se presentó a tal evento representando a las barras y estrellas, el californiano Joey Chesnut. Sin embargo, también se presentaba un pequeño nipón que, aunque pueda parecer contraproducente, tan "solo" pesa 65 kilos. Está claro que no tiene nada que ver (lo del peso me refiero). Y está claro también que yo soy un auténtico analfabeto en lo tocante a este peculiar concurso, pues según leo 9 de los 10 últimos ganadores eran de procedencia japonesa. El propio Takeru Kobayashi lleva arrasando desde 2001. En esta última edición ha batido su propio récord, engullendo 53 perritos en 12 minutillos de nada, para así volver a conseguir el cinturón de mostaza que recibe el campeón.
El resto del año, el chaval no debe comer nada, porque acabo de ver fotos suyas y no solo está delgado: Está fibroso y con tableta chocolatera Pipe style.
Como curiosidad final, el tercer puesto lo ocupó una mujer (para que no se diga) coreano-estadounidense de tan solo 45 kilos de peso y que llegó a zamparse 37 perritos.
  • Noticia en 20minutos
  • Ficha en la IFOCE