Vuelve Dylan tras cinco años de ausencia musical. Ha producido él mismo este Modern Times bajo el pseudónimo que ya utilizó en anteriores ocasiones (Jack Frost).A sus 65 años y tras 43 álbumes, reaparece acompañado de los músicos que habitualmente tocan con él en sus giras.
El título del disco puede resultar dudoso en principio, pues en él siguen presentes los toques clásicos del autor, sobre todo con su guitarra y su armónica, sonando más a una actuación en directo, tal cual, que al típico disco actual de estudio repleto de arreglos y técnicas modernas (él mismo declaró hace poco que los discos actuales son atroces, porque están saturados de sonidos).
Quizá la referencia del título viene dada por las letras de las canciones, en las que se tratan temas relativamente recientes, como las desgracias causadas por huracanes o actos terroristas. Donde sí que no hay dudas es en lo que vamos a escuchar, blues, rock y folk siguen siendo las señas de identidad de este cantautor en los diez cortes que presenta el disco, aunque, esto lo digo a título personal, casi todas las canciones son excesivamente largas, rondando algunas los 8 minutos de duración.Ya está en las tiendas desde ayer, disponible en dos ediciones, una normal y otra especial, que incluye como extra un dvd con actuaciones en vivo (también incluye un aumento injusticable de precio).
Bob Dylan | Modern Times
Aprobado con reservas