ToyotaCuánto cuesta el acoso sexual en el trabajo ?? Ciertamente, no lo se. Pero a la empresa nipona Toyota parece que ya le ha quedado claro el dato. Ha llegado a un acuerdo para pagar 180 millones de €uros a una empleada que denunció a su jefe en la división yanki de la compañía. Es tal burrada de dinero que no se cuánto es, la verdad.
Al parecer, el ex-jefe de Sayka Kobayashi (será pariente del zampabollos éste ?) hacía cuadrar sospechosamente sus horarios y viajes a actos corporativos con los de su empleada, exigiendo siempre tener a ésta como acompañante exclusivamente. Incluso llegó a haber contacto a través del coloquialmente conocido "te meto mano". Por suerte para ella, no pasó de ahí, porque denunció el caso y entonces fue transferida a otro puesto.

Es obvio que yo no estoy en el lugar de esta persona, ni de muchas otras que sufren este tipo de agresiones. No puedo saber por tanto hasta dónde llega el daño causado, ni física ni moralmente. Seguramente ni siquiera pueda acercarme a ello. Pero coño, 180 millones de €uros… Sí, what the fuck y todo lo que se te ocurra será poco decir…
Ninguno de los dos trabaja ya para la empresa. Al tipo lo han largado a la calle y ella renunció a su puesto en unos meses tras ser transferida, aunque poco le debe importar ya el trabajo ni gaitas.

A todo esto, cuál será el impronunciable valor monetario de Toyota si está dispuesta a pagar esa suma ???
  • La noticia en IBLNews