Se celebró el pasado fin de semana la 58 edición de los Premios Emmy, que es más o menos el invento de los Oscar trasladado al mundo televisivo estadounidense.

Emmy AwardsLa gran triunfadora ha sido la serie 24, que actualmente se emite en Antena3 los domingos por la noche. Han tenido que esperar a la quinta temporada de la serie para recoger sus primeros Emmy, pero han sido los más importantes, a la mejor serie dramática y al mejor protagonista, el archiconocido Jack Bauer, papel que interpreta Kiefer Sutherland.

La serie más premiada ha sido la por aquí desconocida Elisabeth I, con 5 galardones, seguida de Bagdhad ER y Rome, con 4.

El gran ostión se lo han pegado Anatomía de Grey y Perdidos, que a pesar de sus múltiples nominaciones (hasta 11 tenía la primera) se han ido de rositas o con algún premio menor. Tampoco se han llevado nada otras como House, Prison Break, Invasion o Los Soprano (alguna de éstas ni siquiera entró en las nominaciones).Con esto de los premios ya se sabe, normalmente no ganan los mejores y además, para gustos….

  • Leído en 20minutos
  • Site oficial Emmy Awards