The Hitler´s CrossPuede que solo a un auténtico personaje procedente de la India se le haya ocurrido tal barbaridad. O puede que no. El caso es que ha sido allí donde se ha abierto el restaurante "The Hitler´s Cross", en el que una reproducción del mismísimo Fhürer nos recibe a la entrada, no sabemos si pistola en mano. En su interior está decorado en rojo, negro y blanco (nazi style), además de esvásticas y otras referencias a tan desgraciada época de la historia.
Queríamos conquistar a nuestros clientes como Hitler conquistó Europa

Punit Shablok, propietario

Obviamente, la comunidad judía del país está indignada. Del resto de habitantes no nos consta nada… El propietario ahora admite que lo único que pretendía era lo que la mayoría se imaginará, llamar la atención de la gente y dar a conocer su negocio de la manera más rápida. Sin embargo insiste en que es un lugar para relajarse y disfrutar de la comida (Sí, WTF hay que decirlo +). También tiene previsto crear una franquicia con más sedes en Bombay.
Curiosamente y según he leído, la esvástica era en sus orígenes un símbolo sagrado en la antigüa tradición hindú, mucho antes de que el nazismo se apropiase de ella como sello de identidad.
  • Leído en la edición impresa de La Región