World Trade CenterEs curioso cómo cambia todo cuando sabes que algo sucedió de verdad, cuando lo has vivido casi en directo, aunque sea desde la lejanía de una pantalla de televisión.La relativa cercanía de los hechos (hace casi 5 años) hace que se te encojan las entrañas al volver a ver esas imágenes.Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer por mis comentarios, la película se encamina más hacia la épica que hacia el drama o la lágrima facilona. Sinceramente creo que es mejor así y que debemos de agradecer la particular visión que ha puesto en escena Oliver Stone, que esta vez se ha olvidado de su afán por polemizar o buscar culpables políticos. Para eso siempre nos quedará Michael Moore.
El trasfondo terrorista y cualquier tipo de acusación se han dejado de lado, de hecho se trata todo como un terrible accidente y rápidamente se vuelca la historia en las penurias sufridas por dos agentes de la policía portuaria de Nueva York, que habían acudido para colaborar en las labores de evacuación y quedan atrapados a varios metros bajo tierra tras el derrumbe de una de las torres.
Es como si Dios hubiese puesto una cortina de humo.Nos protege de algo que no estamos preparados para ver todavía.

Sargento D. Karnes, al llegar a la zona cero

Como no la considero una película al uso, dadas las circunstancias que la rodean, no creo que se pueda opinar demasiado como se pueda hacer con cualquier otro film. Tampoco creo que se trate del típico homenaje a los héroes del momento, aunque pueda parecerlo. Simplemente la veo como un trocito de los hechos que sucedieron en aquél momento, a un grupo de personas y a sus allegados.La elección de Nicolas Cage como protagonista me ha parecido muy acertada, creo que hace un gran papel, aunque Stone pretendía en principio contar con la aparición de las personas que de verdad estuvieron allí. Aunque creo que algunas sí colaboraron con sus testimonios, todas se negaron en redondo a salir en pantalla, algo comprensible.
Supongo que solo con el título, se convertirá fácilmente en un taquillazo, siempre que la gente esté dispuesta a recordar. Por ahora lleva 45 millones de dólare$.
World Trade Center | Oliver Stone
Estreno en España: 29 de Septiembre
Notable

  • Ficha
  • Trailer
  • Web oficial