LEGO Star Wars01Hacía tiempo que no me viciaba a nada en mi PS2, mucho. Pero llevo unos días enganchadillo con un juego que me recomendó un colega. Se trata de la serie LEGO Star Wars, en su segunda edición. Contiene la trilogía original al completo, es decir, las tres primeras películas de la saga, que finalmente acabaron siendo las tres últimas. La originalidad, por llamarle LEGO Star Wars02de alguna manera, de este título es que está todo, absolutamente todo, recreado con piezas de LEGO. Desde los personajes hasta las naves, incluyendo el más mínimo detalle. Además hay muchos guiños en plan coña para darle más miga al asunto. Se incluyen a mayores un montón de extras, accesibles al terminar las distintas fases de cada película, recolectando piezas LEGO, etc… Se pueden construir vehículos, personajes personalizados y un montón de cosas más que alargan mucho la vida del juego. Todo un mundo LEGO dentro de tu consola.
MindStorms01Por otro lado, buscando información he visto que existen incluso también kits preparados para construir en la realidad todo aquéllo que tenga que ver con la temática Star Wars. La joya de la corona la pone la serie LEGO MindStorms, del que ya conocía su existencia. Son varios sets de piezas que, a mayores, incluyen un procesador de 32 bits, sensores, motores, conexión USB, BlueTooth y un montón de cosas más para poder diseñar y construir todo tipo de robots. También se suministra un software con el que programar las rutinas y demás temas que nos permitirían, tras cargar todo ello en el microprocesador, manejar el trasto casi a nuestro antojo. Todo ello sin necesidad de ninguna soldadura, con gran calidad en sus componentes y de mucha flexibilidad en cuanto a posibilidades. Prácticamente el límite lo ponen tus conocimientos y tu imaginación.
Este producto ha tenido gran éxito en todo el mundo y una gran acogida en la comunidad libre. Se ha creado incluso algún S.O. propio que potencia y mejora al suministrado de serie. Con tiempo libre y algo de dinero (todo vicio tiene un precio) seguro que se puede disfrutar mucho. Ojalá algún día… En cualquier caso, es impresionante ver cómo ha ido evolucionando cada pieza y cada juguete desde los inicios de la empresa danesa.