Enlazando en cierta manera con el tema anterior que nos contaba el Sr. B, hace un par de días me enteré de la existencia de una película, o documental más bien, con una temática un poco escabrosa. El tema no es nuevo (el asesinato de un presidente) pero sí su "tratamiento" o su enfoque, pues el protagonista no es ninguna persona que ya ha pasado a mejor vida hace tiempo, si no que, por ahora que sepamos, continúa haciendo de las suyas, nunca mejor dicho.
El documental Death of a President relata ciertos hechos ficticios que terminan con el asesinato del actual Presidente del Mundo de Estados Unidos, George W. Bush. Según leo además, al asesino se le ha dado una nacionalidad con origen sirio (casualidades de la vida, o del cine, oiga).
Se han utilizado tanto imágenes reales de archivo, como escenas rodadas con actores o gráficos generados por ordenador, todo ello entrelazado para intentar conseguir el mayor realismo posible. La escena cumbre, supongo, se produce cuando el Presidente recibe un disparo durante una manifestación contra la guerra en Chicago, supuestamente en el año 2007…
Está producida por el Channel4 inglés y ya ha ganado algún premio, además de granjearse la enemistad de gran parte de la nación yanki, sobre todo de la Republicana obviamente.

Desconozco los motivos para la creación de esta película (o lo que sea). Quizá solo sea una apuesta por darse a conocer y ganar dinero, algo que seguramente conseguirá debido al escándalo y la censura, etc, etc… O quizá haya gente que, sin estar afectada directamente por las fechorías de este personaje (G.W. Bush), le odie tanto como para verle muerto, aunque sea de forma ficticia en un documental.
Visto cómo anda el MundoRealTM hoy en día, yo ya no se qué pensar, es un tema peliagudo ciertamente. Habrá quien les acuse de promover un asesinato, habrá quien diga que no es para tanto, habrá quien diga que solo es una película… Lo que sí está claro cual perogrullo, es que no es peor ni equiparable a las atrocidades que ha permitido y promovido este "señor".
Sólo el tiempo dirá qué clase de justicia le toca a Bush.

  • Trailer en Youtube
  • Ficha en IMDB