Heroes

No se a qué director o personaje del mundo cinéfilo le leí hace poco que los mejores guionistas actualmente están todos en la televisión. Viendo los ejemplos de que disponemos en la gran variedad de series procedentes de Estados Unidos, estoy totalmente de acuerdo. Quizá llegue un momento en que el mercado estará saturado, empezará a ser todo muy repetitivo y caerá el nivel progresivamente. Quizá estamos en la transición a ese momento. O quizá no y así lo han debido de pensar los responsable del canal NBC, que hartos de ver como la ABC arrasa el prime-time todas las semanas con sus series, han decidido liarse la manta a la cabeza y crear su propia serie "anti-Lost".

Por mi parte, con los capítulos que he visto y, hablando lo más subjetivamente que puedo, creo que sigue con el gran nivel habitual. Buenos guiones, personajes muy trabajados, buena dirección…. También es cierto que podríamos encontrar bastantes puntos en común con su rival (o mentor… ?). Las coincidencias más notorias residen en el uso de actores prácticamente desconocidos, el recurrente cruce de conexiones entre las vidas de los protagonistas y los sucesos paranormales, por poner tres ejemplos.
Todo esto y más lo tiene Heroes, que comienza mostrándonos a distintas personas que se van dando cuenta de que tienen algo especial, digamos, ciertos poderes que les hacen distintos a cualquier ser humano común. Desde ahí se va desgranando la historia, mostrándonos cómo estas personas van aceptando (o no) ese don especial.
Me llama la atención, muchos se imaginarán por qué a continuación, un personaje que nos muestra a un joven japonés. Hiro, un fanático seguidor de Star Trek, descubre un buen día que puede teletransportarse a cualquier lugar del planeta, con el flipe que ello conlleva. Me ha caído simpático, como digo (y al Sr. B fijo que también, por lo de trekkie).
Por supuesto también tenemos a los malos malosos de turno, aunque todavía no dispongo de suficientes datos para entrar en muchos detalles. Y tampoco es plan de destripar algunas cosas.

Es posible que lo que he descrito les suene a muchos al rollo de "Los 4.400". Y es posible que a Heroes le acabe pesando esa coletilla de "anti". Tampoco debiera nadie compararla con Lost, ni con ninguna otra; aunque esto a veces, todos lo sabemos, es inevitable. Solo el tiempo y los caprichos de la audiencia juzgarán hasta dónde puede llegar. Yo por ahora, rivalidades y comparaciones aparte, me la apunto para su seguimiento.