Sí, posiblemente much@s podamos decir que ya contamos con un@ o más en nuestros quehaceres diarios y cotidianos. Pero yo me refería mayormente a esos animalillos de los que luego aprovechamos sus cuartos traseros para ponernos morados de jamón a base de bien. Lo cierto es que el cerdo debe de ser el animal más aprovechable de cuantos nos rodean, porque a excepción de las pezuñas, creo que los humanos se comen todo lo demás.
Esta entrada sin embargo, venía más a cuento por el reciente fallecimiento de Max, el cerdomascota de Jorge (Clooney). Pero, tras ver ayer un "interesante reportaje" en la tele, he decidido cambiar el sentido de mis comentarios iniciales.
Resulta que, siempre según el citado reportaje, tener un cerdo está de moda. Todo el mundo quiere ahora un cerdo como mascota. Incluso podría ser el regalo estrella para estas fiestas (más falsas que un billete de 3 euros) que se avecinan. A todo aquél que esté pensando en la asquerosidad y el guarrerío que se ha ido asociando a estos animales desde tiempos remotos, el citado reportaje daba una respuesta clara y concisa: Un cerdo vietnamita.
Entre lo descrito en la tele y lo que he leído por ahí, estos ejemplares de marranos orientales son de todo menos marranos. No huelen mal, ni mucho menos, como los nuestros e incluso su higiene es equiparable a la de un gato (?¿). What the fuck, oiga !!! Vamos, que no se por qué les llaman cerdos a estos ejemplares vietnamitas. Como mucho será por su morfología, porque siguen siendo feos de cojones, yo diría que incluso más que los que estamos habituados a ver en nuestro país, sobre todo por el tono negruzco del pelaje que luce el de raza vietnamita.
Según parece, hay ya algún fulano en España que se gana sus perrillas con la venta de crías de estos singulares cochinos.

Qué sabio el gran Jorge (Clooney), qué adelantado a su tiempo. Y nosotros riéndonos de él y de su mascota. Que si vaya guarrada y tal (nunca mejor dicho).

Veremos algún día el famoso anuncio aquél de "Él nunca lo haría…" protagonizado por un cerdito vietnamita ???