Sbjorn SvenssonVamos con un cambio de libreto respecto a la entrada anterior, porque no solo de música atormentada vive el hombre. No se si el Sr. B, mejor conocedor del  jazz que el que suscribe, tendrá entre sus audiciones a este trío sueco, capitaneado por el pianista Sbjörn Svensson. Yo les he descubierto hace poco, con el lanzamiento de su último disco de estudio (Tuesday Wonderland).
Dejando constancia de mis pocos conocimientos en este estilo, les definiría como una banda de carácter clásico (al menos en su formación: piano, bajo y batería) que no duda en incluír ciertos dejes electrónicos en algunas bases de batería y guiños rockeros, con la presencia de algún grito de guitarra o la distorsión planificada del sonido del bajo, algo que quizá se aprecie más en su anterior trabajo (Viaticum), que también he escuchado. Todo ello sin ser excesivo ni demasiado determinante, encajando a la perfección con los sonidos que arranca Svensson de su piano y dando ese toque de distinción e identidad.
Algunos pasajes son algo largos para mi gusto (también más latente en Viaticum), aunque esto es habitual en el jazz, pero también considero que muchos otros consiguen dar cierto calor en estos gélidos días que nos está tocando soportar.
ESBJÖRN SVENSSON TRIO

|Esbjörn Svensson: Piano |Dan Berglund: Bajo |Magnus Öström: Percusión

  • Est-music.com
  • Wikipedia