Me costó mucho "apreciar" a este músico. Sin embargo, su único disco de estudio (Grace, 1994) continúa instalado en mi HDD desde la primera vez que intenté escucharle. Digo intenté porque a pesar de todas las buenas recomendaciones que recibí de amigos, de todas las críticas positivas que leí y de sus similitudes de estilo vocal y tonal con Thom Yorke o Matthew Bellamy (ambos se reconocen influenciados por la forma de cantar de Buckley), yo no conseguía abrir la puerta del estudio. Es curioso como, una vez más, he terminado por empaparme totalmente con los temas incluídos en Grace.
He recordado a Buckley porque en uno de los últimos capítulos que he visto de House MD, sonaba como cierre "Last Goodbye". Muy apropiado por cierto, para el episodio y para el personaje. Incluso si no recuerdo mal, en algún momento de la primera temporada sonó algún tema más (posiblemente Grace, el que da título al album, hablo vagamente de memoria).

Jeff Buckley murió en extrañas circunstancias ahogado en el río Wolf (Memphis) en 1997, con poco más de 30 años de edad. Como se suele decir, al menos una parte de su talento se quedó entre nosotros.