Anterior Inicio Siguiente

Oscartorrents, descargate los Oscar
bbolson ( 1:50 AM)
Leo via BoingBoing una noticia que me parece muy interesante. No creo que a la esgae o a facua como se llamen la panda de chupopteros que manejan el cine y sus proyecciones les guste demasiado, pero creo que es una alternativa para poder ver peliculas de calidad, y poder de paso hacerse una idea de lo que se presenta este año a los Premios Oscar en jolibú.

La iniciativa es de la gente de Pirate Bay, que como muchos sabeis son una panda de amigos que se han propuesto tener un tracker de Torrent con un monton de descargas P2P, y de momento nadie ha conseguido meterles mano. Es mas, estan pensando en comprarse un pais, para poder terner sus propias leyes, y piratear mas a gusto de lo que ya lo hacen ahora.

Pero este no es el tema. El caso es que nuestros amigos se han montado un proyectito que se llama oscartorrents.com, en el que organizados por categoria premiada, aparecen todas las pelis con su consiguiente enlace torrentero para descargarla. Ventajas, pues que estan todas toditas. Desvenjatas, pues que si no sabes ingles, o no tienes de donde bajarte unos subtitulos, pues entonces lo tendras dificil.

Y lo mejor de todo, despues de ver las pelis, puedes votar en cada categoria por los premios que crees que cada pelicula se merece. Seguro que la lista de premiados no tiene nada que ver con el resultado final, que a mi parecer, debe de estar bastante politizado. Seguro que algunos de los seleccionados han ido a pedir un favorciño a un tal Baltar, conocido por ser muy amigo de sus amigos. para ganarse alguna estatuiña.

Pues nada mas, solo dejaros todos los enlaces para que podais ver un monton de peli completamente por la patilla, y votar si os sale de las narices.

Leido via BoingBoing
Proyecto Oscartorrents, derivado de PirateBay
Por si quereis buscar subtitulos en Subdivx.com

Rajadas

Esta gente de Pirate Bay desde que los han demandado sin éxito se han puesto farrucos de cojones. Primero el intento de compra de Sealand y ahora esto... Interesante, aunque las "formas" no me parecen del todo correctas.
Lo de las formas no lo entiendo. Todos los que tienen un tracker y ofreciendo contenidos P2P, en teoria comenten un delito. Porque estos son distintos de los otros? A mi me parece bien que vayan con su chuleria por delante. Se los han intentado cargar nosecuantas veces, y siempre con la ley de su pais por delante no han podido cerrarlos. Que se joda la industria, que cambien de metodos y entonces sere el primero en pagarles por el servicio.
Depende de qué contenidos, aunque esto ya lo sabes. Lo de las formas no iba por ahí, está claro que no es el único tracker del mundo, aunque sí de los más reconocidos y actualmente de los que más "fuertes" se han hecho a raíz de los últimos acontecimientos. Los métodos utilizados a modo de defensa por las asociaciones que supuestamente defienden contenidos con derechos de autor no me parecen los correctos, pero esto que ha hecho ThePirateBay me parece igual de incorrecto, es quizá una "provocación" un poco fuera de lugar y creo que tampoco se trata de eso. De todos modos, de inclinarme hacia uno de los dos lados, ya sabes de cuál va a ser.
Estoy de acuerdo con que las formas no son las correctas ni tampoco lo son las formas de las discográficas y las gestoras de derechos de autor. No sé a dónde vamos a llegar con esto, si a unas leyes más duras y represivas o a que les desmonten el chiringuito. Por un lado está el poder del dinero que nadie duda de su capacidad. Por otro lado el nuevo poder mediático-social de internet, en el que las noticias vuelan y la presión a los que mandan se ejerce desde la sociedad misma, sin que rumien los medios clásicos de digestión de noticias.

Supongo que es un paso necesario para seguir aguantando del pulso.

En el fondo ¿alguien piensa que puede haber una pérdida en la calidad de los productos o de su incapacidad de salir adelante, caiga la balanza de un lado o de otro? :)
Respondiendo vagamente a tu última pregunta, las copias de Battlestar Galáctica que circulan por la red, según he leído, son de más calidad que el dvd original que ha salido/saldrá a la venta en nuestro país, por poner un ejemplo.

Publicar una rajada

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.bandin.info/cgi-bin/mt-tb.cgi/500