La historia la hace el vencedor, dicen. La historia moderna la hace el marketing.

Los vikingos por ejemplo, no hay pueblo mas simplón en toda Europa que los vikingos, en el siglo XII cuando en España hacia 1000 años que teníamos una religión monoteísta, basada en libros, con una economía que tenia sentadas las bases de la banca moderna, con letras de cambio, con industria, con alumbrado publico en las calles, con universidades donde se estudiaba medicina, lenguas, astronomía, leyes.

Dinamarca es propiamente dicho el centro del pueblo vikingo de donde partieron los Godos, los Vandalos, los Suevos, los Merovingios y todos los demás pueblos bárbaros que eran empujados hacia el sur por el hambre y la guerra con los que tenían aun más hambre que ellos. Suecia se independizo de Dimanarca en el siglo XVI, cuando en España no se ponía el sol. Noruega ha cumplido 101 años de independencia de Suecia y por ultimo Islandia que es republica independiente desde 1944!!

Islandia tiene una historia interesante, se supone que tiene el parlamento más antiguo del mundo desde el año 930, se supone que es la democracia mas antigua de Europa, es casi lógico si pensamos que todos los habitantes de Islandia son la realeza sueca, noruega y escocesa, que huyeron a esa isla en barco cuando había revueltas o guerras que los deponían del trono (eran los únicos con barco). Eso explica por que la Edas las escribieron y encontraron allí, eran los más civilizados y además los pocos que sabían algo de su propia historia.

Oigo y leo, acerca de las runas vikingas y su mágico significado y me parto de la risa, las runas son el alfabeto que un monje griego llamado Ulfilas asigno a cada sonido de la lengua eslava, ya que cuando fue a evangelizarles no sabían escribir y no podían leer la Biblia. Están completamente basados en el griego y no es más antigua que el siglo V. Ahora mismo los escandinavos están empeñados en decir que ese alfabeto es muy antiguo y que ya se encuentra en objetos de antes de la edad del bronce, me permito recordarles que inscripciones parecidas a las que ellos enseñan las encontramos desde Gibraltar hasta los Urales.

Los vikingos, ósea… una unión de tribus en eterna lucha por dos palmos de tierra fértil y tres vacas, llamaban Jakobsland a España, La Tierra de Santiago, y ya había una basílica bastante considerable allí.

Los drakkar, dragones en lengua latina, son un nombre que nosotros le dimos a sus famosos barcos, eran barcos sumamente veloces que tenían poco fondo por que en realidad estaban construidos para no alejarse de la costa, no se podía dormir en ellos, ni tenían bodegas, solo tenían remos y vela. Se usaban en incursiones a las costas más cercanas por que entre otras cosas no tenían más barcos que esos y por que eran pocos en número, no podían ir con un ejército regular a ningún sitio. No sabían tácticas de combate eran ganaderos y comerciantes. Eso si que lo hacían bien, eran muy sabios a la hora de vender y comprar, de hecho su florecimiento comenzó cuando comerciaron con las tribus asiáticas y con sus vecinos de aun mas al norte. Eran buenos tratantes de pieles, de metales y de esclavos y fueron lo suficiente sabios para NUNCA gobernar ni invadir ninguna de las tierras que saqueaban.

Llego el siglo XX y aun así la historia les dejo siempre de lado, hasta que tachan… se descubre petróleo en el mar del norte, noruega se convierte en una gran potencia que además tiene pocos habitantes y por arte de magia los ociosos nuevos ricos se fijan en su “gloriosa historia” invierten en investigaciones, se hacen excavaciones… Y así se encontró el barco funerario tan famoso que sale en todas las publicaciones sobre vikingos. Se planta en un museo y hala ya tenemos una historia de la que estar orgullosos

Informacion desinformada sobre los Vikingos:
Los filpaos de la Wikipedia
Estos otros seguro que tambien son unos flipaos
Este es el unico vikingo autentico