Year ZeroAntes de nada, vaya por delante que nunca me ha gustado la música de los NIN (aunque no he escuchado al completo su extensa discografía). Muchas han sido las veces que algún colega me ha animado a escuchar éste o aquél disco en concreto, para intentar "convencerme" de las bondades del grupo, sin éxito. Nunca he negado tales bondades y, en efecto, Trent Reznor me parece un crack. Tan solo hay que escuchar el Antichrist Superstar de MM para adivinar antes de saberlo, que él estaba al mando de la producción. Además es curioso, porque no me gusta NIN como he dicho, pero sí me gusta ese disco de MM, qué le vamos a hacer…. Simplemente, los NIN no me gustaban.
Sin embargo, tras haber escuchado bastante su último trabajo, puedo y debo decir lo contrario. Reitero que no soy un gran conocedor de su música y he leído críticas muy dispares, así que tampoco puedo enjuiciar con profundidad este disco. Sí me parece que hay bastantes altibajos. Por ejemplo, The beginning of the end, el segundo corte, es espectacular. Y Hay algunos más muy interesantes. Pero junto a éstos, están otros que se desvanecen, demasiado asfixiados por tanta amalgama de sonidos entremezclados. Posiblemente sea lo "normal" últimamente en el mundillo musical y más si tenemos en cuenta el extenso tracklist (16 temas).
Por otro lado, en algo que me parece una gran iniciativa, el disco entero puede escucharse al completo en streaming con muy buena calidad.

Para ser un grupo que nunca me ha gustado, le doy el aprobado a este Year Zero.

Nine Inch Nails | Year Zero (2007)
Aprobado