Archive for agosto, 2009

Apache ha pegado un pete.

Debido segun dicen ellos a que una clave SSH ha quedado compremetida, la web de apache.org lleva tirada toda la mañana con el siguiente mensaje: 

The Infrastructure Team of The Apache Software Foundation is currently investigating a
potential compromise of one of our servers. For security reasons most apache.org
services are therefore offline, but will be restored shortly. We apologies for any
inconvenience this may cause. 

10:42am UTC: Compromise was due to a compromised SSH Key, not due to any software
exploits in Apache itself.

More details soon.

10:53am UTC: We have restored services on our european mirror machine which was
not compromised. DNS should be shifting you over right about … now..

 

Pues esto no lo habia visto nunca. A saber cuales son las verdaderas razones.

Visto en Apache.org

Google Opt-Out: La privacidad de tus datos ABSOLUTA

Puff. Esto si que me acaba de poner los pelos de punta. Casi me caigo de culo despues de ver este video en el que hacen una demostracion del nuevo servicio del todopoderoso Google, llamado Google Opt-Out.

El video que he encontrado en The Onion, describe como es el servicio (tendreis que verlo en perfecto ingles americano).

Cuando alquien entra en Google y pulsa la opcion opt-out, se presentan en casa unos notas de la compañia, procediendo de la siguiente forma: Barren cualquier referencia de vuestra vida en Google, os meten el la parte trasera de una furgoneta y os trasladan a una aldea remota en las motañas.

Alli, no hay por supuesto servicio de Google… porque no hay ordenadores, tampoco hay dinero, porque no hay bancos. Antes de entrar te dan unas nociones basicas sobre (literalmente) como cultivar tu propia comida, como curarte las heridas, y como enterrar a una persona con tus propias manos.

Eso si. Si te arrepientes seras castigado como en la letra escarlata… pero a lo bestia. Te marcaran con un hierro candente la G de google en la frente, por desertor de mierda acojonao. Eso si, despues de jurar que quieres volver a estar presente en Google y todos sus servicios.

La aldea, de nosecuantas hectareas, no es visible en google earth ya que esta dentro de unos muros de tropeceintos metros de alto y con una tapa superior, eso si para mayor privacidad del individuo.

Lo dicho que si quieres vivir tu vida de manera ajena a la sociedad, no te vayas a una comuna jipi que seguro que te dan tentaciones de volver.

Con este sistema, seguridad garantizada xD.

Y no se porque, pero a pesar del video, aun no me lo creo mucho…


Cinta Casette anti-SGAE

Te han puesto a pagar el canon en los CD´s que usas pa guardar tus fotos? Odias que esta gente vaya por los pueblos cobrando en las fiestas populares? Se ha colado en tu boda un capullo para ver que musica pones y cobrarte una pasta despues?

Pues no te lo pienses mas. Comprate la cinta de los Dead Kennedys. Te dejan una cara de la cinta completamente en blanco para "ayudar a recortar los beneficios de la industria musical".

Si lo ve Teddy Bautista seguro que le da un ataque jejeje.

cintaanti SGAE Cinta Casette anti SGAE

Hemos visto al "asesino de la musica" en Flickr

Gadgets: Monitor a lo bestia, NEC CRV43 Curved Ultra-Wide Display

Lo acabo de ver y me he quedado con la boca abierta. Indican en la web que me he encontrado que es un gadget para gamers (osea, jugones empedernidos). Pero quien coño se va a comprar un monitor curvo de 43 pulgadas que costara una pasta, solo para pegarse unos rulos por Quake 4???

Ademas, que tarjeta grafica sera capaz de soportar semejante bestialidad. Y en caso de que seas capaz de encontrarla y pagarla, que bestia parda de hardware hara falta para mover un juego 3D a esa resolucion, ya no a toda leche, sino a unos aceptables 30 o 40 fps????

Yo no se pero me he quedao acojonao.

ProductImage curved Gadgets: Monitor a lo bestia, NEC CRV43 Curved Ultra Wide Display


700: Que pase el siguiente

Bueno pues…. Requested by Sr. B aquí está la entrada nº 700 del blog.
Estoy poco menos que totalmente oxidado para estas lides y no se qué escribir para tan honrosa referencia, así que no se qué saldrá de esto. Porque, qué va a escribir de una cifra conmemorativa un tipo que pasa de celebrar su cumpleaños, por ejemplo (habrá a quien le parezca triste pero nunca lo he entendido una vez abandonada la infancia). Y podría añadir que soy bastante reacio a todo tipo de aniversarios y otras guindas, dictadas generalmente por tradiciones o conductas sociales (o eso nos hacen creer más bien).

En fin, que me despisto… Lo único que se me ocurre es un poco tópico es estos casos, pero es lo que hay, ya he dicho que estoy oxidado… Así que, sí, puedo decir que recuerdo bastante bien los inicios del asunto. No me ha hecho falta mirar la hemeroteca para que me vengan a la cabeza los primeros pinitos del Sr. B por aquí, con sus comentarios acerca de los pc´s de madera suecos (apirolantes fue el palabro con que los tituló), o de sus avances en conocimientos informáticos.
Poco después me uní al redil y codo con codo fuímos añadiendo nuestras idas de olla particulares. No puedo olvidar las risas provocadas por aquéllas rajadas sobre nuestras andanzas nocturnas aquí en la city. También se unieron otros, con mayor o menor brevedad en sus aportes, pero también forman parte de esto. Entre todos los que hemos contribuído creo que hemos tocado prácticamente todos los palos y en ocasiones, también ha servido para mantener algún contacto con gente que no ves habitualmente. A mí incluso me ha servido para aprender ciertas cosas, sobre todo mientras me peleaba con hojas de estilo o plugins para Movable Type (herramienta que nos ha permitido escribir 700 entradas).
Con el paso del tiempo hemos ido dejando solo al señor administrador, por unos motivos u otros. En mi caso particular podría decir que me cansé de escribir, un día se me ocurrió preguntarme por qué escribía las cosas y, como no encontré respuesta (o no una que me dejase "satisfecho"), pues eso, que ya hace más de un año que no rajo aquí. Aún así me alegra ver que el Sr. B va manteniendo esto en pie (regando su plantita como él dijo en alguna entrada).

Y aunque seguramente, eso no es todo, como no me gustan las entradas largas,creo que me bajo aquí.
Delego en el señor administrador para que él aporte su versión de los hechos en una nueva entrada (así sumando me acabará pillando, él sabe a qué me refiero).
Un abrazo Alberto.


  • Social


    Follow Me on Pinterest
  • Escribe tu direccion de Email para suscribirte a este Blog y recibir notificaciones de los nuevos posteos por Correo Electrónico.

  • A lo largo del Tiempo