Desde que veo deportes de motor me fijo en las milesimas de segundo. Ya hace de eso algunos años. Normalmente la medición de tiempo hasta estos extremos se requiere para deportes en los que las diferencias y las distancias son minimas y las velocidades a las que se mueven los deportistas son muy altas. Hasta ahora durante años, la medicion de tiempo hasta este nivel de detalle estaba reservada a maquinarias de relojería avanzadas. Evidentemente ademas solo se encontraban relojes en modo digital ya que mover una manecilla para moverse a tal velocidad era un ejercicio de tecnologia y precision fuera del alcance de los fabricantes… hasta ahora.

Tag Heuer acaba de sacar al mercado su flamante TAG Heuer’s Mikrotimer Flying 1000 Concept. Es el único cronógrafo mecánico del mundo en medir en indicar las milésimas de segundo. Es capaz de hacer girar las manecillas de milesimas a una velocidad de 500Hz (lo que equivale a 500 pulsaciones por segundo). Osea que hacen un total de 3.600.000 “latidos” por hora. Una barbaridad vamos. El reloj es una prueba de concepto, o lo que es lo mismo, una paja mental de su departamento de I+D y que no se vende… de momento.

Aqui podeis ver el video de funcionamiento de este cacharro, y realmente la aguja de las milesimas no se ve pasar.

Si, me encantaria tener uno, aunque no me imagino que valga una cantidad lo suficientemente razonable como para que no me tenga que tocar la loteria para comprarlo. Aún asi, si lo tuviese seria más como pieza de joyería y pa enseñar que realmente para medir milesimas. No me veo con mis colegas en la moto midiendonos a ver si le gano a otro por dos segundos y medio o por 1 segundo y 235 milesimas. Una frikada vamos. Y una cosa no entiendo. Un reloj muy preciso, correcto. Pero la precisión la va a medir un nota dandole a un botón en el lateral del invento. Ya no me parece una cosa muy precisa que digamos. No he leido en ningún sitio que tenga un gadget con un célula fotoeléctrica para medir con precisión el tiempo. No tiene mucho sentido medir con precisión cuando el encargado de medir tiene mas bien poquita precision en la vista y en los dedos.

Como yo decia antes, vale mas para fardar que para hacer uso real de la medicion que permite.

Lo he visto en: TechCrunch
Via  Hodenkee
La serie de Concept Watches de Tag Heuer