Me encantan los americanos haciendo cualquier cosa para la caja tonta. O el cine por extensión. Pero modifico un poco esta afirmación y le añado “Americanos haciendo cine sobre algún icono Español” entonces ese “me gusta” anterior se rellena de una finísima ironía.
Y es que los Americanos en su cine, cuando incluyen alguna de las señas de identidad de nuestro país a menudo se permiten licencias artísticas que dan vergüenza ajena. Véase por ejemplo aquella frase de Anthony Hopkins en Mission: Impossible que decía que no entendía la afición de los españoles por “quemar santos”. WTF!!! Mezclaban los sanfermines con los capirotes de la semana santa y las fallas, todo en uno.

El video que os pongo hoy lo he sacado de elpais.com, a pesar de que no suelo sacar contenido de medios generalistas para mis posteos. Este video no me hubiese llamado la atención si no lo hubiese visto. Ni siquiera su la redacción de su noticia en la que se decía que en USA estaba criticando a Adidas por meter un arte tan sangriento como los toros en un anuncio.

El caso es que después de verlo, se me queda una media sonrisa en el careto, ya que tiene detalles impagables. según sale el nota de chiqueros, con cara de Miura desbocado, le asaltan directamente 2 tios a caballo con unas banderillas (rubor). Todo muy plástico a cámara superlenta… Muy American. A medida que avanza el video el habilidoso Nigga, va sorteando tipos con capote a diestra y siniestra haciendo fintas con una pelota de baloncesto (mucho rubor). No había visto a un toro al que se le pusiesen en fila 5 toreros y todos a darle pases de pecho como si estuviesen en la cola del paro.

Al final de la plaza de las ventas le ponen a Derrick Rose (este es el chaval que se presta a torear con pelota de baloncesto) una canasta para que ya se salga de la pista (o del coso taurino en este caso). Mate espectacular y fin del anuncio entre pétalos de rosa (y este se llama Derrick Rose, muy sutil estos de Adidas).

En fin que lo que querían era polémica y gente como yo que escriba algo. Como reza la frase “Lo importante es que hablen de ti aunque sea mal”.

Si Manolete levantase la cabeza…

Visto en elpais