barcorp360dome Barco simulador de realidad virtual RP 360 dome.

Barco es una empresa Belga creada en 1934 y especializada en fabricar aparatos de radio. Su nombre Belgian American Radio Corporation de ahí proviene. En la actualidad su negocio se ha adaptado a los tiempos. Siempre en la brecha, en la actualidad esta especializada en simuladores y realidad virtual. Fabrican bajo pedido diferentes tipos de simuladores para vuelo, entrenamiento, proyectos científicos… todos ellos adaptados al cliente. El mas espectacular es el RP-360 Dome. Una cúpula de 360 grados accionada por 13 proyectores de 10 megapixels. Contraste de 25:1. Resolución superior a 4 min. de arco/OLP (el limite de la percepción humana es de 2,9 minutos de arco).

Si quieres tener esta monada en casa, ya no vamos a hablar de precios, que los darán bajo presupuesto personalizado, sino que de momento tienes que tener una altura de 5 metros para poder instalarlo.

La mayoría de aplicaciones de este simulador como podéis imaginar es para entrenamiento de aparatos de vuelo. Os podéis imaginar el realismo que esta tecnología puede proporcionar. Es tan preciso que es capaz de simular realisticamente condiciones nocturnas gracias a su alto contraste  y al tipo de tecnología del proyector

Como os podéis imaginar esto solo esta a la altura económica de los militares, o de empresas potentes que necesiten un entrenamiento muy especifico que seria muy caro de proporcionar con equipamiento real o con alto riesgo de muerte.

Alto riesgo de muerte que tendrás si juegas a cualquier videojuego mata-mata en esta invención. Pero no porque los malos sean tan reales que te puedan matar, sino porque el realismo puede hacer que te de un jamacuco y te explote la patata. No me puedo ni imaginar jugar, pongamos, al WoW sumergido en esta cúpula rodeado de malos y pegando mandobles.

En este video se puede apreciar un poco como este sistema te permite sumergirte de tal manera que el simulador casi te hace olvidar que todo es de mentira.

Via: PopSci
El fabricante del Invento: Barco