La nota humorística del día nos la deja el sector automovilístico. Desde la tierra de las góndolas, las pizzas, los espaguetis, los ferraris y otro montón de iconos transalpinos, llega una noticia que no es que sea especialmente descojonante, pero si es cierto que da mucho juego. Una pareja italiana (de Sicilia para mas señas) recibió hace unos días una multa de trafico. Esto es habitual y mas si andas por la carretera como los locos. Lo que ya no es tan normal es que la multa que te llega a casa sea de 44500€ en multas de aparcamiento. Si fuese en Madrid, para acumular semejante burrada en multas harían falta muchos años, dejando el coche como Franco por el Pardo, no pagar la hora nunca y ademas cambiar el coche de posición para que así te multasen mas veces.

Pincha para agrandar

Cuadriga Romana

Siguiendo con la historia, me imagino el careto de dicha pareja al encontrarse con la cartita de marras. El sueldo de un año de 2 personas sin comer ni pagar casa ni nada de nada, directamente a las arcas municipales. El chaval debió de pensar lo mismo que yo, y cuando miro la fecha de las multas, debió pensar, claro, ya me parecía a mi que las multas tenían que ser de hace tiempo. Dichas multas llevaban acumuladas desde el año 208 despues de Cristo!!!! WTF!!!!

Ahora ya empezamos a explicarnos que la suma de la multa fuese tan astronómica. Si llevas con el coche aparcado 1.803 años, pues es normal que te pongan ese multazo. Ademas tienes que dar gracias que no te hayan llevado el coche la grúa por abandono en la vía publica. El coche en su momento debió de ser una cuadriga y el propietario el tataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratatara-abuelo de este señor, que se le olvido de llevárselo un día que fue al circo romano a ver a los gladiadores. Los caballos ya deben de oler a chotuno a este paso. En el año 208 era emperador un tal Septimio Severo, y a juzgar por la multa, si que era severo de cojones. Lo de la caducidad y la prescripción de las multas este señor no lo conocía. Así que debió de guardar el pergamino con la multa, y ahora se la pasan al heredero de la cuadriga con la demora del 20% habitual de 1800 años de retraso.

Después de este cachondeo, en realidad el ticket debía haber puesto 2.008!!!! Claro así las cosas ya cuadran mas. La alegría debe de ser evidente en este congénere de Berlusconi, ya que una vez calculados correctamente los intereses de demora la multa se quedo en unos ridículos 144€.

Y el nota pago echando fuego.