Person Of Interest

Comienza una nueva temporada de series. Para ser justo, la temporada oficialmente ha comenzado hace casi un mes. Entre todas las series de nueva factura que se han presentado este año, hay una que estamos siguiendo con especial interés y nunca mejor dicho. Person of Interest es una serie autoconclusiva (la típica procedimental) protagonizada por Jim Caviezel (Frequenzy, La ultima tentación de Cristo…) y Michael Emerson (Benjamin Linus en Lost, aunque se ha prodigado mucho más encima de las tablas).
Michael Emerson es Finch, un rico empresario tecnológico que en el pasado es contratado por el gobierno de los EEUU para desarrollar una maquina que identificase criminales terroristas en el escenario post 11-S. Dicha maquina monitoriza comunicaciones de todo tipo, así como sistemas de videovigilancia de todo el país. El problema es que dicha maquina no distingue entre terroristas y criminales comunes por lo que diariamente parte la lista en 2: personas de interés y personas de no-interes, y descarta esta ultima a diario.

Pero Finch tiene otros planes para esta lista ya que considera una perdida de información muy valiosa, el deshacerse de esta lista. Por ello programa una puerta trasera y recupera esta lista para el área de New York antes de que se elimine para emprender una cruzada contra el crimen. Un problema: la maquina no indica si las personas que manda a la lista son criminales o victimas potenciales.

Para ello cuenta con la ayuda de John Reese (Caviezel), antiguo agente de la CIA y persona extremadamente preparada en labores de investigación y ademas un hombre de acción.

Esta es la base de la serie que tiene un potencial casi ilimitado si el elenco de guionistas hace un trabajo decente. La serie esta recién estrenada en USA  en la cadena CBS, y en España sera emitida por Calle 13 y por La Sexta.

Seguro que tendrá éxito en España a poco que los programadores no hagan como otras veces y nos la cambien de hora cada semana. Seria una pena que una serie producida por JJ Abrahams (Lost, Super 8, Fringe, Cloverfield….) no tuviese continuidad ya no por falta de audiencia sino porque los programadores de las cadenas Españolas no tengan ni puta idea de donde colocarla en la parrilla.

Mas información:

Listado de estrenos Otoño 2011
Sitio oficial de Person Of Interest