Si te compras el libro Guinness de los récords verás que dentro están definidos los límites de la raza humana. Se relatan los logros de las personas a lo largo de la historia. A modo de documento se deja constancia de quienes de entre nuestros congéneres son los mas altos, los que mas corren, o los que comen cosas mas raras. Todos los récords son objetivos y medibles, no encontrándose limites subjetivos y no medibles, como el mas guapo, o el que menos atrae a las mujeres o el que mejor conduce del mundo.

Muchos de los récords son extrañísimos o te dejan perplejo, patidifuso, o te mueres de la risa. Por ejemplo un tipo, Español para mas señas, en 2001 arrastro un tren de 2.752,85209 Kg… con la barba!!! Yo creo que se aburre.

Pues hoy os traigo uno de estos récords extraños. De esos que hay que ser muy hábil para batirlos (como casi todos). Pero en este caso, se tienen que alinear nosecuantos planetas y asteroides. El sábado 9 de Octubre de 2010 Phil Comar de Adria al lado de Detroit, salio con su moto dispuesto a recorrer el máximo numero de kilómetros SIN MANOS!!!

Evidentemente esto parece una imprudencia, pero bien planeado y por una buena causa, los riesgos se reducen.

Pulsa para ampliar

Ruta motera sin manos

Un sábado por la mañana pillas una autopista a las 8 AM y puedes hacerte un montón de kilómetros del tirón porque el trafico te lo permite. Pero es que este señor ha puesto el limite muy alto. Como muchos habréis pensado, una moto con un deposito grande, digamos… 22 litros, puede hacer si vas en modo ahorro, unos 400 kilometros largos. Cantidad que ya puede parecer una barbaridad para conducir sin manos verdad? Pues este señor se casco 310 millas (casi 490 kilometros) a lomos de una Harley Davidson. Para ello tuvo que acondicionar su montura con un deposito extra, ya que sino no llega ni empujando.

Lo mejor de este señor es que el récord lo intento (y consiguió) por una buena causa: Recaudar fondos para la investigación de la enfermedad de Parkinson. Me recuerda a la iniciativa que posteé hace unas semanas sobre Michael J. Fox recaudando fondos para su fundación del Parkinson, vendiendo una serie limitada de las zapatillas que llevaba en Regreso al Futuro II.

Viendo el mapa por el que recorrió los casi 500 kilometros me acorde de mi amigo Enrique Suárez, porqué? Pues porque en su trayecto pasaron por un pueblo que se llama Gaylord!!! No te digo na y te lo digo tó.