De unos años a esta parte es muy común tener una cámara digital. Y desde no hace pocos también es común tener una cámara reflex digital (DSLR). Pero como aprendía la gente cuando no había cámaras digitales que solucionasen el gasto de tirar y tirar fotos para ir viendo el resultado y ganar experiencia con este tipo de cámaras? Pues sencillamente no había forma. Evidentemente la labor de documentación tenia que ser mas amplia si se quería evitar que la pasta se pirase en carretes de 36 y revelados. En el caso de la fotografia en blanco y negro es cierto que mucha gente tenia una ampliadora y se curraba sus propias fotos en el cuarto oscuro de su casa. En el caso de las fotos de color el proceso casero es tan caro y tan complejo que el coste no tiene sentido. Mejor llevarlas a la tienda y pagar la cuenta.

Ayer he descubierto una herramienta que hubiese hecho las delicias de cualquier aficionado recién entrado al mundo de la fotografía hace no mucho tiempo. 150 o 20 años todo lo mas. Un simulador de cámaras digitales reflex!!!. El simulador permite replicar todas las condiciones básicas de una cámara reflex digital (ninguna locura eso si): iluminación , distancia, distancia focal, ISO, apertura y velocidad de obturación. Incluso puede simular un trípode!!

Hoy en día esta herramienta pierde un poco su utilidad ya que puedes ver in situ in en el momento, como queda cada foto de las que haces con tu flamante reflex digital. Con esta herramienta si tienes una vieja cámara reflex, que has heredado de tu abuelo, y quieres aprender con ella sin gastarte mucha pasta, esta es tu herramienta. Puedes simular cualquier tipo de condición de luz y de la cámara.

Evidentemente cuando esta herramienta era mas útil, no había internet, pero eso es otra guerra…

Simulador Camara SLR

 

Si quierer usarlo entra por AQUI
Que es una camara DSLR? Wikipedia [ES]