Por fin se acabo la semana pasada y empezamos una nueva. Aunque después de despertarse cualquiera dice por fin. El día es gris y lluvioso, pero por lo menos vamos a ver que nos depara. A poco que mejore, seguro que sera una buena semana. La semana pasada comenzó con mucho curre. 2 caídas de servicio en el curre nos tuvieron al borde del ataque de nervios durante el lunes y el martes. Todo ello finamente mezclado con los temas de diario. Cosas que configurar, otras cosas en las que avanzar… El miércoles quizás fue el día mas “tranquilo” aunque de tranquilo no tuvo nada. Las cosas se precipitaban hacia el viernes sin remedio, y parecía que no teníamos tiempo ni de coña. Un proyecto de Argentina que debía de configurarse a ultima hora. 2 certificados SSL para pedir a Verisign (que tardan 2 dias en aprobarlos y emitirlos) y tenían que estar para el viernes a las mañana!

Gadafi y Aznar Vaya semanita. Asesinan a Gadafi, ETA lo deja y Simoncelli se mata

Aznar con Gadafi

El jueves fue un día movidito. después de todo el día configurando el proyecto de Argentina, a primera hora de la tarde noticia bomba: Se han calzao a Gadafi. En principio parece una buena noticia. El dictador mas longevo de África (con unos 40 años en le poltrona) parece que esta ya en las puertas de San Pedro. Pero empiezan a salir noticias. Que si le han pillado en un convoy, les han bombardeado, y se han caído con todo el equipo. Al parecer en la refriega se ha escapado un tiro que lo ha mandado para el otro barrio. Pero sigue avanzando la tarde y la cosa esta rara. Se ven fotos, y videos del tío vivito y coleando entre la multitud. Ensangrentado y semi inconsciente ya se veía que no le habían ido bien las cosas. El resto de la tarde noticias contradictorias: Que si lo han matado a sangre fría, que si en el traslado una bala perdida lo ha matado. Al final de la tarde las imágenes no dejan lugar a dudas. El pobre miserable tenia un tiro en la cabeza clarito como el agua. Ademas se emite un video en el que el dictador pide clemencia y que no le maten.

Me deja mal cuerpo. Era un tipo que probablemente se mereciese la muerte, porque se apresuro a repartirla de manera prolija durante sus muchos años en el poder. Pero las imágenes me dejan triste. Resulta que prácticamente todo el planeta se mete en una guerra contra este señor. La Otan manda barcos de guerra, España manda unos F18, se ayuda a unos rebeldes oprimidos a los que están gaseando, bombardeando, acribillando. Correcto, vamos pallí que parece que es de justicia echarles una mano. Un nuevo horizonte para Libia. Cojonudo. Y ahora cuando estos señores tienen la oportunidad de hacer las cosas bien y empezar a reconstruir un país que ahora esta arrasado, que es lo primero que hacen? Pues un tiro en la cabeza a sangre fría a un anciano y la reinstauracion de la Sharia (ley religiosa islámica). Cojonudo, salimos de Guatemala y caemos en guatepeor. Que asquito.

eta Vaya semanita. Asesinan a Gadafi, ETA lo deja y Simoncelli se mata

ETA

Pero las noticias del jueves no acaban ahí. Resulta que los señores de ETA han encontrado el día perfecto para comunicarnos que abandonan la lucha armada. Cojonudo señores, gran noticia, pero Gadafi ya os ha quitado el protagonismo. Es como leer una noticia, twittearla echando ostias para ser el primero y llegar otro y ganarte con la mano. Han tenido repercusión? Si! pero podían haber tenido mas. Los noticiarios unos días tan famélicos y escuálidos y otros que no dan hecho a sacar titulares con tipografia 72 y negrita. A media tarde salen 3 tipos con capucha, como siempre. Pero esta vez no hablan en Vascuence, sino en castellano clarito para que se les entienda. Que curioso. Cuando hablaban de matar, en vasco, pero ahora que lo dejan, lo vamos a hacer en cristiano para que se nos entienda bien que nos plantamos y que queremos negociar.

Yo sinceramente no me lo creo que de todo. He vivido toda mi vida con esta gente entre nosotros. Me he tragado muchas imágenes desagradables. He visto a Irene Villa sin una pierna tirada en el suelo justo en el momento del atentado. He visto autobuses como coladores como varias decenas de muertos, he vivido lo de Miguel Angel Blanco… Y la verdad es que me dan menos pena que Gadafi. Quizás porque a uno le he visto pedir por su vida, desarbolado, y a los otros nunca les he visto un gesto de arrepentimiento. Matan a sangre fría, a sangre caliente, con tiro, con bomba… Y ahora nos vienen después de 800 muertos con que “paramos y nos dais pa nosotros el país vasco, Navarra, y la mitad de la parte sur de Francia) Olé! con dos cojones.

Aun estamos en el viernes. Casi el peor día de la semana. Sin un minuto para poder levantar la cabeza de la pantalla. Subida a producción de Argentina. Toda la mañana reconfigurando, subiendo, probando. Total 3 de la tarde y casi sin enterarnos. A las 5 de la tarde vuelta la burra al trigo. Fallos de comunicación, fallos de base de datos… Me voy a colgar de una lampara. Las 22:30 y fin de la jornada de trabajo. Menos mal que es desde casa y se hace mas llevadero. Solo lo siento por Vicky y el niño que en el fondo se tienen que quedar sin hacer practicamente nada.

simoncelli Vaya semanita. Asesinan a Gadafi, ETA lo deja y Simoncelli se mata

Simoncelli

El fin de semana se presentaba tranquilo. Comidas relajadas, paseos en coche, muchos cariños para Nico. Y llega el jarro de agua fria el domingo por la mañana. Después de una noche mala porque Nico no duerme como debiera, me levanto con la pestaña pegada y lo primero que veo es que Simoncelli se ha matado. El teórico quinto piloto del mundial y campeón de 250cc hace 3 años,se ha quedado tirado en el asfalto de Sepang en la vuelta 2 del GP, atropellado por su mejor amigo, Valentino Rossi, y por Colin Edwards. Nadie ha podido hacer nada. En plena caída, Simoncelli ha intentado remontar la moto y se ha metido de lleno en la trazada de los que venían detrás. Resultado: los 2 pilotos que venían por detrás se lo llevan puesto. Mucha pena me da, porque yo soy motero, y todos los dias cojo la moto, y muchos fines de semana salgo a dar una vuelta. Se me queda mal cuerpo ya no tanto por la muerte, que en el fondo son gajes del oficio en una profesión de riesgo, sino por el tratamiento informativo de los medios. Repeticiones y mas repeticiones desde todos los ángulos a ver quien pilla la imagen mas dramática, la mas cruda. La imagen que capta el momento en el que se le esta llendo la vida al piloto. Asqueroso. Ya no nos detenemos en pensar si es lo mas educativo, si las imágenes son duras, o si en el telediario de las 3 de la tarde hay niños viendo las imágenes. En esta escalada de carnaza para el publico estamos llegando a un extremo en que no podemos ni cambiar de canal, porque todos los informativos se lanzan como buitres de la misma manera, y con la misma sangre fría en pos de la imagen mas brutal.

En las carreras no era un santo. Es mas, siempre las tuvo tiesas con la mayoría de sus rivales. Me parecía un mocoso, joven e impulsivo que no media demasiado bien las consecuencias de sus actos. Seriamente nunca pensé que esto le pasase algún día, pero es cierto que a veces dices en voz alta: este tipo un día se va a matar y lo peor es que va a llevarse a otro por el camino.

Una semana de mierda señores. Así de claro y así de crudo. Muy pocas razones para querer repetir una semana como esta. Al final de la semana no se si es que el mundo es así o las televisiones solo se preocupan de mostrarnos lo mas oscuro de la condición humana.

Como decía hace unos cuantos posteos… Ojalá nos extingamos pronto.