Que tiempos aquellos en los que ser astronauta era el sueño de todo los infantes. “Tu de mayor que quieres ser? Pues yo astronauta…”  otros tiraban por la F1, o por ser bombero o policía, pero el oficio estrella era ser astronauta y viajar al espacio.

Supongo que sera de tanto ver pelis de Star Wars, o series como Buck Rogers en el siglo XXV. Veias las armas de rayos laser o a la gente flotar placenteramente por el espacio y eso esa lo que queríamos hacer de mayores.

Cuando era peque allá por los principios de los 80, los mas osados planteaban un viaje comercial al espacio en el año 92 (si, si, cuando las olimpiadas). Han pasado 20 años desde ese hito, y los viajes espaciales no están, ni se les espera. Salvo que tengas un pastizal indecente, no esperes viajar a las estrellas.

Pero parece que las estrellas tiene menos vocación, ya que la NASA publicita la profesión con videos nostálgicos (como si a los niños les molase el rollo nostálgico). Sinceramente creo que apunta mal, porque si quieren captar vocaciones astronauticas, mejor que apunten a otro target. Con este anuncio al único que pueden reclutar es a mi. Pero ya no estoy para esos trotes.