MagicPlan App para Iphone e Ipad

MagicPlan App para Iphone e Ipad

Últimamente tengo mi piso en alquiler con la idea de mudarme de casa. Cuando empieza este baile, lo primero que tienes que hacer es tener claro que es lo que quieres alquilar. A groso modo, todos sabemos que tipo de comodidades ofrece nuestra casa. Que si nosecuantas habitaciones, baños, salón, garaje trastero… Lo de las fotos también lo tenemos claro. Sacamos unas fotos divinas, con una luz alucinante, desde todos los ángulos posibles.

Pero ahora pasamos a la parte mas difícil. Y si quieres sacar un plano de tu casa? O las medidas de las paredes? Mucha gente que alquila pisos y no quiere muebles porque ya los tiene, necesita saber las medidas de algunas habitaciones para saber si le encajan los muebles, ver un plano para saber como disponer los sofás, o saber si el rincón tan mono que tiene tu casa tiene las medidas adecuadas para poner una butaca.

Hasta ahora solo los mas hábiles con el autocad podían sacar un plano en condiciones para poder enseñarlo. El resto de los mortales solo podíamos intentar trazar una lineas cutres para hacernos una idea de lo que tenemos. Los que no tenemos habilidades para el dibujo, normalmente tiramos muy bien las lineas pero nos equivocamos en las proporciones, y aunque las formas suelan estar bien, unas paredes nos salen mas grandes las columnas mas anchas de lo normal, y las habitaciones desviadas de su ubicación real en el plano.

MagicPlan App para Iphone e Ipad

MagicPlan App para Iphone e Ipad

Pues para los frikis, y últimamente también para cualquiera que tenga un teléfono móvil o una tableta, Sensopia ha desarrollado MagicPlan,  una aplicación que nos permite sacar el plano de nuestra casa de manera sencilla y casi por arte de magia. El pero es que hay que tener un Iphone o un Ipad ya que de momento no hay versión para Android.

Solo necesitas moverte por tu casa con el móvil encendido, la cámara activada, e ir indicando al programa con la pantalla táctil, donde están las esquinas de los muros. De lo demás ya se encarga la aplicación. De forma sencilla MagicPlan mide la habitación, saca el plano y lo exporta a un PDF, a un JPG, o a formato autocad.

Ya sabes, si estas intentando alquilar tu vivienda o simplemente necesitas un plano para amueblar tu casa, o cualquier otra utilidad que se te ocurra, seguro que esta es una buena aplicación para ti.

Mas información:
La Web del desarrollador [Sensopia].
Vía GearPatrol