El Rey caza elefantes

El Rey caza elefantes

Hoy por la tarde escribía en mi twitter que necesitaba mas de 140 caracteres para dar mi opinión sobre las vacaciones del Rey pegando tiros a los elefantes en África. Resulta que a este buen señor llevan una semana dándole collejas porque se fue de vacaciones a Botsuana a un safari de matar bichos. Las cifras que se manejan para las vacaciones son de unos 40.000€ centenar arriba o abajo.

El caso es que el monarca ha tenido mala suerte, y se ha pegado un josconcio pa matarse. Resultado: se ha partido la cadera y ha tenido que regresar de urgencia a cambiársela en uno de esos hospitales “fashion” por los que se mueve la gente con pasta.

Y lo bueno del caso es que nos hemos enterao del asunto gracias al famoso leñazo. Si no es por eso, aquí paz y después gloria, no nos hubiésemos enterado de nada y el Rey hubiese vuelto a casa con sus colmillos al hombro y la vida del país hubiese continuado como si nada. Pero resulta que ocurrió, y al enterarse todo el país, pues ocurre que todo el mundo tiene opinión, voz, y voto. Y todos para darle collejas al jefe del estado.

De los Republicanos se puede esperar: no querían a este tío y cualquier excusa es valida para pedirle que se vaya, como en su dia hizo Aznar con Gonzalez. De los de izquierdas casi lo mismo, hay gente que es tolerante con la monarquía pero que no ha dejado pasar la ocasión para criticarle por gastarse la pasta, por no avisar al gobierno, por cazar bichos en peligro de extinción… Cualquier excusa es valida para darle collejas.

Los de derechas, que suelen ser los mas monárquicos son los únicos que no han tirado al muñeco. Pero defenderlo, defenderlo, la verdad es que poco. Que si me remito al comunicado del gobierno, y poco mas. Ni bueno ni malo sino todo lo contrario.

Y el pobre al final ha tenido que pedir disculpas. Cosa que no entiendo, ya que a mi modo de ver el abuelete no ha hecho nada malo. Lo que pasa es que en este país, la envidia es el deporte numero 1. Al que le va bien leña. Si hay uno que es un privilegiado, también leña. Al clero que viven de puta madre, leña. A los de derechas les atizan los de izquierdas, a los de izquierdas les atizan los de derechas, a los del Madrid los del Barça y asi hasta el infinito.

La monarquía era de las pocas cosas que se libraba hasta ahora. Pero desde el caso Urdangarin se ha abierto la veda, y si le juntamos la crisis que esta hundiendo el país, pues se le han tirado el cuello a la única institución en este país que parecia que se libraba de la critica generalizada.

Me niego a que este suceso sea motivo de leña al mono. A los que dicen que si estamos en crisis, recordarles que este señor tiene una asignación anual, que este año se ha reducido y que se tiene que administrar. Esta asignación es de algo mas de 8 millones de euros (para toda la casa real). Como comparación la asignación a los partidos políticos para su organización, su quedadas con TV en directo, su propaganda, y sus saraos es de mas de 110 millones de euros. Y os recuerdo que después cada cargo publico dentro de los partidos cobra un sueldo del estado.

Entonces porque cojones nos quejamos de que se va de vacaciones con el dinero publico. Pues sino de que cojones va a gastar este señor? Si no nos gusta como esta montado el país, que convoquen un referéndum para ver si se va o se queda. Pero mientras tanto, este señor tiene derecho a tener una vida privada (que a mi modo de ver privado tiene poco).

En este país todo es criticable, y no hay nada que de mas gusto (me de mas por culo) que criticar al santo, al que nunca ha roto un plato, al que nunca ha dado motivo. Parece que todo el mundo esta esperando el traspiés agazapado detrás de una esquina con un cuchillo para apuñalar  y destripar sin compasión.

Pena me da el Rey, no tanto por que le critiquen que obviamente va en el cargo, sino por las cuestiones personales que he visto estos días. Ha visto como su nieto se ha pegado un tiro en un pie (en el futuro los tiros se los pegara por la nariz) y su familia esta, unos en USA medio exiliados, y su mujer celebrando nosequecojones en su país (que aun no se ha dado cuenta de que es Reina de este), y ha estado 3 dias en el hospital esperando a que la “supuesta” mujer de su vida, se dignase a ir de visita. Y lo peor de todo es que solo paso por allí 20 minutos.

No me extraña que este pegando tiros en África, porque si le dan una escopeta en casa, no queda uno vivo…