Wi Fi Plant Sensor 1 Koubachi WiFi Plant Sensor. Un Gadget para los más urbanitas

WiFi Plant Sensor

Hoy tenemos un gadget para urbanitas. Y aunque parezca un palo de golf para pijos por la foto, no lo es. Muchos en casa tenemos plantas que por nuestro ritmo de vida a veces descuidamos un poco. Cuando no directamente las dejamos palmar. Que si tiene que estar cerca de la ventana pero directamente a la luz, que si no le eches tanta agua que te la cargas. Al final todos acabamos comprándonos un poto, que resiste hasta un ataque nuclear y a cascarla.

Para todo este tipo de personas tan torpes como yo, y que no le presta atención a las plantas, tenemos un gadget, que la verdad que es para personal muy friki. Imagínate que tienes una planta y que, como decía antes no tienes tiempo para cuidarla como se merece. Pues te compras un Wifi Plant Sensor, y que él te haga el trabajo sucio.

El sensor mide desde la luz solar, hasta el grado de humedad de tierra pasando por la temperatura pos supuesto. Todo esto esta muy bien, pero de las cosas mas interesantes para los geeks de la tecnología es que puedes controlar la planta monitorizada desde un iphone o un ordenador cualquiera ya que al conectarse por wifi, puedes verlo con un navegador cualquiera. En la pantalla puedes ver de manera sencilla el estado actual de la planta, asi como el momento en el que necesitara ser regada o si tiene mas luz de la que le corresponde, por ejemplo.

Mas interesante aun es que el dispositivo tiene una base de datos de plantas que puedes configurar para que la información que te de el dispositivo sea lo mas precisa posible. Es tan potente el dispositivo que en funciona de las condiciones en las que esta la planta, el dispositivo “aprende” y es capaz de predecir en que momento futuro necesitara que la riegues.

Titelbild System en Koubachi WiFi Plant Sensor. Un Gadget para los más urbanitas

Wifi Plan Sensor - Esquema de funcionamiento del sistema

Toda esta tecnología no es barata, ya que el dispositivo vale algo menos de 150$. La mayoría de las plantas de casa no merecerán este gasto, pero si te sobra la pasta o si tienes una planta a la que le tienes un especial aprecio, os dejo el sitio web donde comprarla en la sección de mas info que tenéis abajo.

En este mundo todo se va conectando a las redes, es lo que se llama Internet de las cosas, y en el futuro desde nuestro terminal móvil podremos hacer miles de cosas que hasta hace unos años solo se podían hacer mediante sistemas domóticos muy complejos y muy caros.

Mas información:
Sitio web de Koubachi
Vía: GearPatrol