– Cariño, cambia el canal ya, que en casa no hay forma de ver otra cosa que no sean deportes.
– Y que quieres que ponga… Gran Hermano? Ni de coña, que paso de ver todos los años el mismo programa lleno de chonis y ciclados sin cerebro y que ya solo te interesa a ti. Ademas Mercedes Mila se piensa que cada año descumple!
– Pues pon otra cosa. Pero no me pongas una peli, que no quiero ver una película. Y si esta empezada menos, que ya me he perdido un trozo. Y noticias tampoco, que todo el rato pones noticias. Y CSI no me gusta así que paso. Y por supuesto que la serie cutre esa del Águila Roja ni se te ocurra.

Estas es la típica conversación de cualquier pareja, delante de una tele cualquiera, un dia de semana cualquiera. Es bastante habitual que entre un hombre y una mujer los gustos sean como poco, distintos. Y si nos vamos al extremo, diré que en algunos casos los gustos artísticos de unos y otros no tienen nada que ver. En muchos de los casos la solución es, que uno de los 2 ve lo que no quiere, o que uno de los 2 se pira a otra habitación a ver la caja tonta.

Smart Dual View Samsung OLED 55 con Smart Dual View. El fin de las discusiones de pareja.

Samsung OLED Smart Dual View

Para evitar estas discusiones y la muerte de las relaciones de pareja, se ve que algún chinaca (koreano, que luego se me ofenden), se ha puesto a darle al caletre, al magín, a los sesos, a la materia gris. Cómo mantener al mismo tiempo a la pareja delante de la tele, y que los dos estén contentos con lo que ponen? Pues sencillo: que la tele ponga 2 cosas al mismo tiempo!!!!

Claro! cómo no se me había ocurrido antes! Si es super sencill…. Ah no, que no es tan sencillo que cuando 2 personas miren a la tele, cada una vea una cosa distinta. Hace unos años las teles tenían una cosa que se llama picture in picture en la que se podía ver otro canal en una ventanita, pero era una solución que solo servia para controlar la cadena que te molaba y por la que estaban pasando anuncios. No era realmente una solución para que 2 personas viesen cosas distintas.

Samsung ha desarrollado una tecnología que no se como no se le ha ocurrido antes a alguien. El sistema se llama Dual Smart View, y parte de la tecnología de los televisores 3D. Estos televisores, utilizan un sistemas de gafas activas (la tele controla su funcionamiento) que mediante unas lentes polarizadas, emiten un parpadeo de muy alta frecuencia para que el ojo vea como una sola, 2 imagenes solapadas y desfasadas. Esto hace que el ojo perciba una imagen estereoscopica.

Pues con este fundamento este nuevo sistema permite emitir 2 imagenes distintas al mismo tiempo. Cómo? en vez de emitir 2 imagenes iguales y desfasadas para proporcionar un efecto 3D, emiten 2 imagenes distintas, una por cada canal.

Y las gafas hacen el resto, cada una vibrando en una frecuencia alterna a la otra gafa. Esto permite teóricamente que cada persona con una gafa pueda ver una cadena, mientras la otra veo cualquier otro programa. El tema del audio no se como estará solucionado pero desde luego la solución es mucho mas sencilla, ya que basta con emitir el audio de manera inalambrica (bluetooth es la mejor opción) para que todo el mundo tenga una experiencia distinta delante de la tele.

Asi que si tienes pasta (porque seguro que la tele vale un riñón) y no quieres irte a ver el partido a la habitación, puedes comprarte esta Samsung, y por lo menos, tu y tu chica os ignorareis en compañía.

Milagro! Ahora ya podemos gastarnos un pastizal en una sola tele en vez de un pastizal en 2. Seguro que al final hasta nos saldrá barato.