Inicio

Febrero 15, 2007

Desperdicio
mhut (11:02 AM)
Desperdicio.jpgYa son varias las veces que observo esta derrama en mi lugar de trabajo. Y ésta de hoy no es de las peores. Se trata, por si necesita explicación puesto que la foto es horrible, de un montón de pan retirado por problemas de caducidad.
El caso es que no me creo que, en los tiempos que corren, no haya forma de evitar este desperdicio. Supongo que no es necesario exponer que todo esto se podría aprovechar de mejor manera, más aún siendo un alimento básico como es el pan.
Technorati:

Septiembre 15, 2006

Ejemplo de un gañán, el retorno
mhut ( 2:54 PM)
Qué emocionante es trabajar rodeado de personajes, cuya definición mínima no puede ser otra que GAÑÁN, con mayúsculas y con todas las letras. No ha pasado ni una semana desde su última iluminación mental y ya la ha vuelto a liar.

Veamos, ayer se fue una compañera que acabó contrato, con lo cual sabían el tema con bastante antelación, pero resulta que su sustituto no empieza, como mínimo, hasta el lunes que viene. Otra compañera está en turno de tardes, así que quedamos solo tres personas para el turno de la mañana. Pero resulta que va el gañán y le da libre viernes y sábado a una de ellas.
En resumen, hoy estábamos dos idiotas para frentear toda la puta tienda.

Para más inri, también hoy estaba programado un simulacro de evacuación por posible amenaza de bomba, con el consiguiente parón y pérdida de tiempo de trabajo. El gañán no debía tener en funcionamiento su neurona cuando se lo dijeron hace días, visto lo visto.
Por cierto y ya que estamos, no entiendo cómo en un simulacro por bomba, nos hacen subir tres pisos hasta la azotea del centro comercial caminando por la serpenteante rampa lateral que colinda el edificio. Digo yo que lo más lógico sería alejarse lo antes posible del lugar, no subir para arriba pululando por allí. Igual querían batir el récord de elevación aérea de persona por explosión, caso de ser cierta la amenaza.

La traca final la pone el gañán cuando se le hace la observación de que podía haber estado más fino con los días libres y demás. Al muy iluminado sólo se le ocurre soltar "Es que si no me avisais....".
Eh ? What the fuck ?? Me recontracago en todos tus muertos ??? De qué quieres que te avisemos, de que en algún momento de tu existencia, supuestamente sabías sumar y restar ???? De que no eres más tonto porque no entrenas ?????

En fin, ya puestos a hablar de números, el día que encuentre otra cosa me de por irme de ahí ya se lo que le voy a decir al gañán:
-Oye, mira, sabes contar ??
-Hmmmm, ehhhh, sí.
-Pues mañana no cuentes conmigo.

Septiembre 8, 2006

Ejemplo de un gañán
mhut ( 6:11 PM)
  • Imaginemos que trabajamos en una empresa junto a 5 compañeros/as.
  • Imaginemos que con esos 5 compañeros realizamos a diario la tarea de 8 trabajadores.
  • Imaginemos que uno de ellos ha dejado el curro hace dos semanas y todavía no se ha cubierto su baja.
  • Imaginemos que va el gañán del encargado y le da dos días libres a otro compañero.
  • Imaginemos que, aún por encima, esos dos días son lunes sábado, justo los que hay más volumen de trabajo.
  • Imaginemos además que, no contento con ello, decide darle también el sábado libre a otro compañero más.
Finalmente y ya dejamos de imaginar tanto, imaginemos que el viernes llega el tipo con su cara de atontao y pregunta tan ancho: "Qué, dareis hecho mañana ??".
Qué haces, lo matas a ostias o le das directamente una invitación a la Fiestaca Chanante...

Marzo 30, 2006

Spain is different (con botellon)
bbolson (12:35 AM)

Desde luego, hay que ver como esta el mundo. Reflexionando estos dias sobre las protestas de dos paises vecinos como son España y Francia, me doy cuenta que como siempre la raza hispana es diferente como dice la frase lapidaria.

Botellon peperoPues de que va esto...? Pues que por razones bien distintas estos dias se protesta a los dos lados de los Pirineos. Y por que, pues por cuestiones que no tienen nada que ver. En el caso de Francia, lo hacen por su dignidad, por poder tener un trabajo digno. La juventud francesa, tiene a sus politicos acojonaos porque no quieren salir de la universidad y verse en una empresa trabajando por cuatro miseras pesetas para adquirir un poco de experiencia, y practicamente sin derechos. Si protestas, a la calle, y gratis para la empresa. Olé como decimos en España. Esto esta muy bien para fomentar el empleo, pero tambien la esclavitud. Pillamos un barquito nos vamos a Africa y nos traemos personal barato a cascoporro. Lo que pasa es que ahora como estamos tan cualificados, en vez de a Africa nos vamos a la uni.

Pero me desvio, no era este el motivo de mi posteo... El caso, decia es que por alli, protestan por la cuestion de la dignidad, y claro, en nuestra madre patria no podiamos ser menos. Asi que como hace un par de semanas nos juntamos todos y... BOTELLÓN. Joder!!!!! igualito que los franceses. Como no nos dejan jodernos la salud a gusto, pues organizamos una borrachera conjunta para defender nuestro derecho a machacarnos el higadillo como, cuando, donde, y con quien nos plazca. Y eso de que nos metan matarratas no mola, y ademas que nos la cobren a precio de operacion a corazon abierto en Houston, como que jode.

Pero claro, yo lo unico que queria destacar es que somos diferentes, unos protestan porque quieren currar en condiciones y nosotros solo somos capaces de ponernos de acuerdo cuando no nos dejan irnos de fiesta. Que suben los impuestos... pues nos jodemos. Que la gasolina solo se la pueden pagar los ricos, pues ya iremos a pie. Que con el €uro todo vale el triple, pues son daños colaterales de esto de Europa. Amen de la cuota lactea, la pesca en Marruecos, El fletan con los Canadienses... Pero si nos joden con el botellon y salir de fiesta, ah no, eso si que no. Hasta ahi podiamos llegar.

Mas informacion sobre la huelga gabacha
Y sobre el macrobotellon Hispano

Technorati:

Febrero 21, 2006

Trabajos..
Pequeno ( 8:25 PM)

Ultimamente ando mas que nunca con el tema trabajo en la cabeza , por mi parte y por la de varios amigos/as mios/as que andan tambien en una situacion incomoda con este aspecto vital ..

Rebuscando ofertas por internet adelante me he topado esta tarde con una oferta curiosa de cojones..

Buscan una dependienta para una tienda textil y de paso que les cuide al chaval de 4 años .. y digo yo..
que te meten al chaval con 4 añitos en la puta tienda toda la tarde dandote la tabarra con los geyperman , el muñeco manolito que le tiras del pito y canta un poquito y con el bocata de chope mientras tienes que atender a las marujas comprando las telas para plagiar los ultimos diseños de chanel , vitorio y lucchino con su maquina de coser marca sigma con pedaleta y sistema anti deslizamiento de seda y raso ?

Manda cojones , la peña tiene unos cojones como un piano de grandes ...ademas por la buenisima cifra de 600 eurazos ( MAS EXTRAS OYE ) ..
Quisiera ver yo los putos extras .. que son ? si manolito te toca mucho los cojones durante la tarde, te mete la trompeta del musicocefa por el culo y la sopla hasta sacarte la melodia por las orejas te dan 10 eurazos para que puedas tomarte un par de tilas en el bareto de al lado?

Por supuesto el horario es "variable" ....que coño es variable en una tienda? el horario de una puta tienda es de 9 a 1 y de 4 a 8 ( mas o menos ) .. que te van a dejar a partir de las 8.30 alli por si manolito quiere ver al puto shinchan en la tele de la trastienda?

En fin , disculpas por tan soez lenguaje y semejante rajada..pero es que a uno se le hinchan ya tanto los guevos viendo como esta el panorama laboral en esta comunidad que dan ganas de quemarse a lo bonzo ..

Technorati:

Enero 29, 2006

M$ Windows Chusta (AKA Windows Longaniza)
bbolson (12:07 AM)

Despues de 20 minutos escribiendo un posteo sobre las bondades del nuevo sistema operativo de Redmond, resulta que la mierda de M$ Explorer 7 (suponemos que en fase beta) recarga todas las pestañas del navegador y me jode el trabajo que tenia escrito. Reaccion: pillar por banda el disco que contiene esta mierda de sistema operativo y estamparlo en la pared (quedando un pedazo de dvd grande y varios cientos no mas grandes que una mota de polvo).

Y es que desde antiguo nuestros amigos de M$ tienen la virtud de tocarnos los cojones desesperarnos a menudo. Que llevas 10 horas con un trabajo y estas a punto de acabar... pues tu ordenata dice que no te lo va a poner facil. Pete al canto y tu trabajo a tomar por culo acaba en el limbo de la informatica. Que necesitas instalar una aplicacion en una maquina, no no no, al señorito no le sale de los huevos no le apetece, dejarse poner un programa de mierda para enviar faxes.

Con el nuevo Chusta, todo es mas facil: en la instalacion solo te pide el numero de serie. Lo instalaria hasta mi abuela con los ojos cerrados y con una mano atada a la espalda. Pero el caso es que nuestros amigos instalan lo que le sale de los cojones las opciones por defecto (no te enteras de nada de principio a fin). Solo una barra verde que indica el estado de la instalcion. al final un restarteo y Voila!! sistema instalado con miles de mierdas todo lo que necesitas para trabajar made in ChustaSoft.

La visualizacion es distinta, los menus son distintos, las cajas de configuracion tienen que ver vagamente con las anteriores, y para llegar hasta donde antes estaban las cosas, hay que dar 10 vueltas mas. Total, sencillo que te cagas la usabilidad ha mejorado sensiblemente.

Lo mejor de todo, el Windows Defender, aplicacion estilo gran hermano, que se dedica a mirar todo lo que haces, y ver todo lo que instala pidiendote que aceptes una y otra vez a cada intento de poner algo nuevo en sl sistema. Sin haber instalado ninguna aplicacion fuera del propio sistema operativo, he tenido que decirle varios cientos de veces que "permit" y ahi sigue. Para desactivarlo esta mas escondido, que el lobo esperando a caperucita.

Para navegar por internet, mas te vale que tu hardware le mole a D. Bill Puertas, porque sino te jodes. Yo he tenido que tirar un cable desde mi habitacion al router porque a M$ Chusta no le mola mi conceptronic Wifi, asi que despues de probar drivers toda la tarde, paso.

Y que decir del magnifico y esperado IE7?? Pues que se parece sospechosamente a Firefox, con pestañas y ventana de buscador incorporada (en la que no se puede buscar en google que sorpresa...). Incorpora varios sistemas nuevos, como un detector de phishing y los tipicos detectores de popups, y de ActiveX.

Para finalizar, con 2 Ghz de CPU, 1 GB de RAM un HD de 80 GB y una tarjeta grafica de 128 MB, podia ir mucho mejor de lo que va. Asi que como siempre, esta gente piensa en nosotros y en ahorrarnos pasta en equipos informaticos nuevos.

Dios lo tenga en su gloria, porque lo que es yo, no me cambio a esta mierda ni endrogao.

Technorati:

Enero 11, 2006

No voy a arreglarte el ordenata....
bbolson (10:53 AM)

Estos dias veo por algunos blogs de internet que se esta empezando una campaña con la que me siento muy identificado. DEJAME EN PAZ, NO VOY A ARREGLARTE EL ORDENADOR!!! Probablemente afecte a algunos o varios de los que leeis este blog, pero lo siento, empiezo a estar un poco aburrido.

Muchos de mis amigos, habitualmente no me llaman para saber que tal estoy sino solo para una consultita tecnica. Al principio solo era para temas estrictamente informaticos, pero con el paso del tiempo la cosa ya derivó en que cualquier tipo de consulta sobre aparatos que tenga teclas, pantalla, circuitos electronicos etc... es susceptible de consultita tecnica a Alberto.No soy un pringao!!!

Por eso cada ves estoy mas quemado de ser una puñetera enciclopedia con patas en lo tocante a cualquier aparato electronico. La gente ya pregunta de todo. Cuando alguien tiene un ordenata jodido: Aberto es la solucion. Cuando alguien quiere comprarse un gadget hable con Alberto. Cuando alguien quiere bajarse Mp3 de Internet por supuesto Alberto.

Por ello he decidido unirme firmemente a la campaña de "que le den por culo a la consultoria con patas", y hacerlo solamente con la gente que me llama para preocuparse por mi, por como estoy, por como me va por los Madriles, en resumen para saludarme y decirme "hola tio, como estas, todo marcha bien? pues cojonudo nos vemos un dia y tomamos algo..."

Technorati:

Octubre 20, 2005

Growing pains (Los problemas crecen)
bbolson ( 3:33 PM)

Como seguro que algunos recordareis, este era el titulo de una serie ochentera con familia americana e hijos en edad adolescente, hormonas a 100, hermanos y hermanas en permanente guerra psicologica...Aspirinas!!!!!!!

Todo esto me lleva a tratar mi situacion actual en la empresa en la que trabajo (Yacom Internet Factory: ya.com para los amigos...). Antes de nada, decir que todo pinta bastante bien, pero que las cosas no se estan desarrollando como yo quisiera. El caso es el siguiente:

Hace un par de dias uno de mis compañeros de trabajo, me comento que en diciembre se iba de la empresa. El puesto que tiene en la actualidad, esta bastante bien, pero a el le tenian muy mal valorado. El chaval entro en la empresa de becario hace 4 años y en este momento estaba haciendo las labores de responsable o jefe de proyecto, y con muy limitada valoracion por parte de la empresa. Resultado, el de siempre: estoy quemao y me piro.

Esto ha dado pie a que sin que yo me lo hubiese planteado muy seriamente, la empresa haya decidido darme una oportunidad de cambiarme de puesto, ya que me ajusto bastante bien a ese perfil, conozco el producto, tengo experiencia tanto en el sector como en ese tema en particular, y si las cosas las tenemos en casa, es tonteria ir a buscarlas fuera.

El caso es que lo del dolor de cabeza viene por toda la movida que se ha generado a partir de aqui. Propuesta por un lado, cabreo monumental de mi jefe actual por no haber sido consultado, falta de concreción por parte de la empresa de la definición del puesto y las condiciones... Todo esto aderezado con dos detalles.
1º El puesto se queda libre en un mes y medio, por lo que la transicion deberia ser rapida
2º Mi ex Jefa en el departamento de BBSS, se ha propuesto ponermelo dificil y pretende contraofertar para que me quede.

Enfin, un carajal que lo flipas, porque decida lo que decida, todos me respetaran mucho pero siempre habra alguien que diga "jo que cabron, nos deja tiraos" o bien "jo que cabrón, ya le volvere a ofrecer otra cosa a este..."

Asi que aqui estamos sufriendo aun a sabiendas que que en el rio revuelto el pescador soy yo, o como mas graficamente me han dicho esta semana, en esta fiesta tu eres la chica y el resto los pretendientes.

A partir de aqui se aceptan comentarios con lo que querais: consejos, animos, historias parecidas, o lo que querais.

Con Dios...

Technorati: