Nos informa hoy CNN+ en su “Zonablog” de los datos que se desprenden de una encuesta realizada por América OnLine entre 600 bloggers yankis. Según la citada encuesta, para más de la mitad de estos internautas el tener un blog resulta relajante y hasta terapéutico. El 31% incluso declara que su blog sustituye a las visitas al psicólogo y una tercera parte de los encuestados afirma ponerse a escribir algo cuando sufre episodios de ansiedad.
Finalmente, 1 de cada 3 asegura que introduce en sus posteos temas como la autoestima o la autoayuda (/ IRONIC ON …Esto no se de qué me suena…. / IRONIC OFF).
Dicho lo cual, ahora ya sabemos por qué Alberto nos ha autorizado recientemente a postear en su blog: Pasarnos la minuta en concepto de terapia cibernética y/o sesión relajante de tecleo alfanumérico.
Cierto es que a muchos de nosotros esto nos resulta más fácil, cómodo, atractivo y barato que tener un bonsai….. Y cierto es también, que puede haber similitudes con la consulta del psicólogo: Allí le cuentas tu vida a un notas y aquí se la cuentas a quién te quiera leer; ahora, yo confiaría mucho más en lo que te puedan aconsejar tus amigos o la gente que de verdad te conoce y te aprecia, a lo que te diga el Morpheo de turno para liberar tu mente (más bien para poder sablearte sabe dios cúantos lerus por sesión).
En fin, que los yankis están tronaos en general, creo que ya lo sabíamos. Lo extraño es que parezca que acaban de descubrir que contarle tu vida a alguien cuando estás jodido es algo que viene de serie en el equipamiento del ser humano.
PD. 1: No consiguen reunir terabytes suficientes para albergar el blog personal de Bush (éste nacio con la autoestima por desgracia…… O más bien lo dejamos en que “nació, por desgracia“)
PD. 2: Yo me siento igual de gilipollas que hace cinco minutos, antes de escribir todo esto. Que me devuelvan el dinero, oiga !! (Ahhh no, que esto era de gratix….De momento).
Hala, vamos a prepararnos para la terapia nocturna, que esa sí que mola, aunque sea cara de cojones.