Otra web con grafiquitos interesante. Desde WWWhat´s new? nos presentan 100 aplicaciones gratuitas web 2.0. La mayoría son bastante interesantes y muchas eran desconocidas para mí hasta ahora. Hay una que me ha llamado bastante la atención, además de por su utilidad, por la similitud con la web que nos presentó el Señor B en su último posteo.
En esta ocasión se trata de un buscador para los amantes de la música o el cine. Yo normalmente mis búsquedas de este tipo las suelo hacer en Gracenote, una de las más efectivas y mayores bases de datos de este estilo que existen en la red. Otras veces utilizo Amazon, el MEGASTORE online con mayúsculas, aunque ésta la utilizo más para localizar thumbnails de carátulas de discos o dvd´s. Si habeis buscado en Amazon alguna vez, os habreis fijado (o quizá no), en que incluye entre los resultados otros artículos que nos podrían interesar, basándose en artistas relacionados por afinidad de estilo, lo que ha adquirido otra gente que también ha comprado ese artista buscado, etc…. (a fin de cuentas, es una tienda y se trata de intentar vender)
Bien, pues este Liveplasma realiza algo similar a las búsquedas de Amazon, pero presentándonos todo bajo una interfaz gráfica bastante interesante.
Liveplasma
Al realizar una búsqueda nos presenta el resultado en pantalla mediante un atractivo diseño de esferas interconectadas. En el centro, el artista/disco/película o lo que sea que hemos buscado. Partiendo de esa esfera principal, el resto, conectados, bien sea por afinidad musical, si han tocado juntos o no….(en el caso de artistas musicales) o por director, intérpretes, etc (en el caso de búsquedas relacionadas con el cine). El tamaño y color de cada esfera indica la mayor o menor relevancia en la relación con la búsqueda que hemos introducido.
Por supuesto también podemos acceder directamente a la discografía del grupo en cuestión y además podemos personalizar algún detalle del interfaz. Todo ello en perfecto castellano si lo deseamos.