Torino2006Una vez más, somos noticia por dar el cante allá por donde vamos. Un personaje español fue uno de los principales autores del intento de robo de la Antorcha Olímpica a su paso por Italia.
Y digo intento, porque Juan Antonio Fernández Sorrocho, así se llama el nené, no debió entrenar lo suficiente, puesto que fue alcanzado a los pocos instantes por un acompañante de la atleta italiana Eleonora Berlanda, que portaba la llama por las calles de Trento. Vamos, que no dio casi tiempo a berrear aquéllo de “al ladrón, al ladrón !!“.
Ya ha sido condenado a 3 meses de arresto, que finalmente será “tan solo” una multa de 3.000 lerus. Durante el juicio, uno de los imputados afirmó que su intención nunca fue sustraer el fuego Olímpico, sino tan solo “evidenciar la hipocresía de una manifestación que viola el espíritu olímpico de Atenas“…. Me lo explique, verdad ?? No se preocupe, me he tomado la libertad de traducir esos palabros a un idioma más inteligible para el resto de humanos: “Solo somos 4 gilipollas que queríamos dar la nota un poco y de paso, saludar a la churri por la tele“.
Le retiren la nacionalidad ipsofacto, oiga… O que le metan la antorcha por donde cargan los camiones, mismamente, como cobro por sus 15 minutos de fama (se ve que algo menos en esta ocasión).
La noticia ampliada en el diario AS