Después de ese ácido posteo del Señor B, vamos con un pedazo gadget de los que molan.
Hace tiempo que ví los comienzos del aparato, no recuerdo bien en qué web leí la noticia. Pensé que tardaría más en estar finalizado. Pero acabo de leer el rumor de que podría salir a la venta a partir del 1 de Febrero.
Al tema nene, es un teclado para ordenador, lo cual en sí no es ninguna novedad. La innovación viene de la mano de sus teclas personalizables. Todas y cada una de ellas están formadas por pequeñas pantallas OLED, lo cual les da la posibilidad de mostrar prácticamente cualquier símbolo o imagen en su pequeña superficie, según cómo lo hayamos configurado.
Samples: Si asignamos a F12 la función de ejecutar determinado programa, en dicha tecla dejaría de verse la notación “F12” y aparecería el icono personal del programa asignado. Así mismo, si iniciásemos Photoshop, el teclado pasaría a personalizarse con los símbolos de todas las funciones y herramientas disponibles en dicho programa de retoque fotográfico. De manera similar sucedería si ejecutamos un juego, un reproductor multimedia, etc.
Con todo ello podríamos tener accesos directos a determinados programas, con solo pulsar una tecla, evitándonos numerosos clics de ratón, así como el tener que aprendernos los atajos de teclado correspondientes para el uso de cada aplicación ejecutada.
Una joya en mi opinión. No hay confirmación como decía sobre su fecha de salida ni tampoco de su precio, que presuponemos será bastante elevado al menos en principio.
Se lo pediré a los Reyes el año que viene.
Más info y fotos en: Optimus keyboard
Leído en: Pixel y Dixel , Microsiervos
enero 9th, 2006 on 3:05 am
Creo que me lo has contado alguna vez, porque esto si que me sonaba. Parece de pelicula de ciencia ficcion y queda cuper chachi de la muete, a ver si es verdad, y ademas de salir al mercado, tiene un precio que nos podamos permitir.
enero 9th, 2006 on 4:56 am
Si, te lo había comentado alguna noche entre copa y copa. Lo del precio va a estar complicado, la tecnología OLED es relativamente nueva todavía y esto se paga.