El papi del LSD cumple hoy 100 añazos de edad el juputa. LSDAllá por el año 43 se produjo tal descubrimiento, cuando el chavalín estaba “jugueteando” con un hongo derivado del centeno. Como buen mad scientist decidió probarlo él mismo y claro, lo flipó (deberíamos atribuirle también la autoría de tal expresión). En principio la droga era legal, de uso común en psiquiatría e incluso ciertos organismos que hoy vigilan la paz mundial (modo ironic ON) creyeron ver en ella el tan ansiado suero de la verdad. Sin ella, posiblemente hoy no contaríamos con ciertos mitos musicales, véase THE DOORS con Jim Morrison como máximo exponente, JANIS JOPLIN, THE BEATLES (su web parece sufrir un ataque lisérgico vista desde Firefox) y un amplio etcétera.
En fin, que le han rendido hoy loor y pleitesía en Suiza, su país de procedencia. No sabemos si en el fiestorro habrá corrido la citada droga, porque a tal edad igual es olerla y caer fulminado…..Aunque lo mismo el secreto para esa longevidad tiene algo que ver con la ingesta del hongo de marras….
Por cierto Señor B, éste hombre se llama igual que usted….Qué tal andamos de ciencias químicas ??? En su próxima visita probamos sus conocimientos….. Los ingredientes y las Pipetas ya tenemos quién las ponga.
Visto en: a través de las puertas de mi percepción.
Sample: “Lucy in the sky with diamonds”, video alucinógeno de THE BEATLES.