CienciaLeo con interés una reseña sobre los mitos más populares sobre la ciencia, que generalmente aceptamos con la certeza de que son verdad y resulta que muchos de ellos, por no decir la mayoría, no lo son.
Me llaman la atención en especial 2 ó 3 afirmaciones incorrectas:
·Los humanos sólo utilizan un 10% de su cerebro: False.
·Un pollo puede vivir sin cabeza: True.
·En el cerebro adulto no se generan nuevas células: False.

Derivaciones y conclusiones:
Yo creo que algunos personajes realmente sólo usan ese 10% famoso, incluso los hay que usan menos porcentaje todavía. Los hay que usan el 100%, pero su ciento-por-ciento equivale al 5% de una persona normal. También los hay que andan precisamente como pollo-sin-cabeza, mismamente como Mike que anduvo tan ancho durante 18 meses. A éstos es habitual verlos en la nocturnidad, spameando, tirando copas, empujando, a codazos, rayando, o lo que sea…..También se les ve de día, por la tele, gobernando, mandando, robando, matando o cualquier otro gerundio que se os ocurra añadir.
Y por útlimo, creo que a partir de ahora me tajaré el doble. Nos estábamos conteniendo para regular la pérdida de neuronas, que creíamos irrecuperable, pero visto lo visto…..
En el próximo posteo intentaré utilizar al menos un 20% de mi capacidad cerebral. No se si tendré que insertarme un blower en la parte frontal…
Artículo completo en …hmmm…