Me he permitido la licencia de crear esta nueva sección, tan necesaria en este blog desde hace mucho tiempo, y aprovechar para hacer un homenaje a mis queridísimos libros de Astérix. Nunca más apropiadamente que para hablar de otra irreductible aldea…
Yo ya no doy crédito con tantas cosas en la vida que me resulta difícil decir que con el siguiente video he alcanzado un 120.000 en la escala 1 sobre 10…

Todos sabemos ya que los estadounidenses no se suelen preocupar mucho por lo que ocurre más allá de sus fronteras, excepto si tiene que ver con cuestiones petroleras, y que el cine, la televisión y los medios de comunicación en general (aquí, allí, y en casi cualquier lugar del mundo, me temo) tienden a documentarse lo justo o menos, muy al contrario de lo que debería esperarse de ellos.
Pero el espectáculo de ver -bueno, aquí es donde se debe parar de leer, ver el video con detenimiento para no recibir información antes de tiempo-. Como decía, el espectáculo de ver, todo junto y sin tiempo de digerirlo:
– Ese Pais Vasco-Chiapas.
– Un dirigente colombiano de la guerrilla ¿? vasca.
– Una secuestrada estadounidense ¿? (lo más parecido en la realidad sería papuchi, supongo…) Un recuerdo desde aquí a ese gran personaje que perdimos recientemente.
– Los chillidos de pastores utilizados como si fueran de una tribu amazónica.
– Y a partir de aquí espero recibir muuuuchos comentarios que engrosen la lista, no lo quiero despellejar todo yo…
Vamos, que lo más logrado es que MacGyver tiene cara de vasco, eso es innegable.
Y, por último, pero lo más importante, el agradecimiento a Locusta, otro de mis blogs de cabecera, mi blog de iniciación como voyeur. Muy muy recomendable, en mi opinión. Y completamente imprescindible para mí.