Últimamente en un bareto que suelo frecuentar por las mañanas, siempre tienen puesto como hilo musical una emisora de reciente aparicion en nuestra city, o al menos, yo desconocía su existencia, seguramente porque no escucho la radio. Suelen poner música antigüa, pero en general con buen gusto, excelente incluso a ratos. El caso es que el otro día sonaba un tema de Deacon Blue y me hizo recordar tiempos lejanos de mi adolescencia…

Aquéllos maravillosos años ?!

Así pues, hablamos de hace más de quince años. Como ya dije, por aquéllas recuerdo escuchar mucho a Deacon Blue, o a Prefab Sprout, aunque también a los Guns´N´Roses, a los Doors, a Janis Joplin y a muchísimos otros, incluso recuerdo a Technotronics, en versión aún sin-revisited, obviamente. Era lo que tocaba, no había internet, pero sí que había radio y era casi tan mala como la de ahora, solo que por aquéllas no lo sabíamos 😉

Eran tiempos de pijerío gamberro, podríamos decir. Tardes en el Parque, lugar habitual de reunión durante los veranos, tras venir de la piscina. Con el bañador-bermuda semiempapado aún. Bandana en la frente, a lo Axl Rose, para retirar la larga melena rubia (ahora ya no es ninguna de las tres cosas).
Tardes comiendo pipas, o bollos de chocolate, acompañados de granizadas de naranja. Haciendo el tonto en general, metiéndonos con las niñas que pasaban.

Tardes de borrachera en el antro Las Vegas, porque la pasta no daba para tajarse totalmente en los pubs, o en la discoteca habitual, Plató.

Tardes con atracones de perritos y hamburguesas, mientras acordábamos un plan para el sin-pa, porque había que dejar algo de money para las máquinas recreativas a última hora, mientras se hacía tiempo para que bajase el nivel etílico antes de volver a casa. Gamberradas a tutiplén, salidas por piernas en más de una ocasión, algún susto y algún guantazo perdido también.

Tardes, en el Insti, aunque no había clases, pero sí pachangas de futbol-sala, o piques 2vs2 a basket, o destrozando acordes con una guitarra.

Noches. Las noches son mucho más borrosas. Cervezas y sustancias prohibidas. Baños furtivos en la piscina, como Dios mi madre me trajo al mundo. Aprovechando la poca oscuridad que quedaba para escabullirse por algún sitio, porque alguien había avisado a la policía.

Gente que no he vuelto a ver, algunos que ya no están entre nosotros, otros que sí lo están pero como si no estuvieran… Ni siquiera conocía al Señor B, ni a Pipe mucho menos…

No se el por qué de esta cascada interminable de recuerdos. Quizás solo sea porque me hago mayor. Quizás eche de menos algo de aquéllo, o quizás solo quiera volver allí, directamente, pero como se suele decir, sabiendo lo que se ahora, que no se si es mucho, pero se que no es poco, y es más de lo que sabía por aquel entonces.

Y vosotros, en qué parte de Matrix estabais conectados en aquéllos tiempos… ????