Últimamente en un bareto que suelo frecuentar por las mañanas, siempre tienen puesto como hilo musical una emisora de reciente aparicion en nuestra city, o al menos, yo desconocía su existencia, seguramente porque no escucho la radio. Suelen poner música antigüa, pero en general con buen gusto, excelente incluso a ratos. El caso es que el otro día sonaba un tema de Deacon Blue y me hizo recordar tiempos lejanos de mi adolescencia…
Aquéllos maravillosos años ?!
Así pues, hablamos de hace más de quince años. Como ya dije, por aquéllas recuerdo escuchar mucho a Deacon Blue, o a Prefab Sprout, aunque también a los Guns´N´Roses, a los Doors, a Janis Joplin y a muchísimos otros, incluso recuerdo a Technotronics, en versión aún sin-revisited, obviamente. Era lo que tocaba, no había internet, pero sí que había radio y era casi tan mala como la de ahora, solo que por aquéllas no lo sabíamos 😉
Eran tiempos de pijerío gamberro, podríamos decir. Tardes en el Parque, lugar habitual de reunión durante los veranos, tras venir de la piscina. Con el bañador-bermuda semiempapado aún. Bandana en la frente, a lo Axl Rose, para retirar la larga melena rubia (ahora ya no es ninguna de las tres cosas).
Tardes comiendo pipas, o bollos de chocolate, acompañados de granizadas de naranja. Haciendo el tonto en general, metiéndonos con las niñas que pasaban.
Tardes de borrachera en el antro Las Vegas, porque la pasta no daba para tajarse totalmente en los pubs, o en la discoteca habitual, Plató.
Tardes con atracones de perritos y hamburguesas, mientras acordábamos un plan para el sin-pa, porque había que dejar algo de money para las máquinas recreativas a última hora, mientras se hacía tiempo para que bajase el nivel etílico antes de volver a casa. Gamberradas a tutiplén, salidas por piernas en más de una ocasión, algún susto y algún guantazo perdido también.
Tardes, en el Insti, aunque no había clases, pero sí pachangas de futbol-sala, o piques 2vs2 a basket, o destrozando acordes con una guitarra.
Noches. Las noches son mucho más borrosas. Cervezas y sustancias prohibidas. Baños furtivos en la piscina, como Dios mi madre me trajo al mundo. Aprovechando la poca oscuridad que quedaba para escabullirse por algún sitio, porque alguien había avisado a la policía.
Gente que no he vuelto a ver, algunos que ya no están entre nosotros, otros que sí lo están pero como si no estuvieran… Ni siquiera conocía al Señor B, ni a Pipe mucho menos…
No se el por qué de esta cascada interminable de recuerdos. Quizás solo sea porque me hago mayor. Quizás eche de menos algo de aquéllo, o quizás solo quiera volver allí, directamente, pero como se suele decir, sabiendo lo que se ahora, que no se si es mucho, pero se que no es poco, y es más de lo que sabía por aquel entonces.
Y vosotros, en qué parte de Matrix estabais conectados en aquéllos tiempos… ????
marzo 14th, 2006 on 12:44 pm
Por aquellos años…creo recordar que eran los veranos en los que habia descubierto el monkey island y me pasaba buena parte del dia encerrado en casa jugando a el.. debieron ser los años en que frecuentaba la tienda del flores en las galerias para comprar discos de importacion y comer los anacardos que compraba ..el flores con sus pintas de jevi metal , una niña y fumando porros todo el dia..que hombre..
Tambien debia ser la epoca de ir a plato e intentar colarse en red publica por las tardes , de los raperos y los jevis ..y yo en medio …de las tardes de piscina en oira ligando con las chavalitas..de las escapadas de quince dias a la lanzada con mis padres y el puto aburrimiento que solo se podia evitar si encontraba algun compa en el hotel con quien divertirme..de los veranos con mi madre diciendome ” estudiaaaaa filipeeee!!!”
y llegar septiembre con 4 suspensas y tener que hacer los putos examenes…de las interminables tardes en el seara gastando los pocos ahorrillos que tenia en las maquinillas de la epoca..
( esto quizas le suene al señor b ) de cuando debajo de la casa del javi habia un almacen de golosinas y como nos colabamos para mangar cajas de tanzanitos y demas movidas… de las tardes en la antigua casa abandonada del anpian ( parecia una casa fantasma ) a la que teniamos que pasar entre silvas y mas silvas..
en fin..
que tiempos
todo era infinitamente mas sencillo
marzo 14th, 2006 on 2:22 pm
Juas… El Flores !! Es verdad. Menudo personaje. Cuánto me reía yo con ese tío. Era inevitable salir emporrado de allí dentro 😛
marzo 15th, 2006 on 4:04 pm
Señor B no te escaquees y postea lo que tienes que postear..o me vere obligado a decir la verdad y…. ¡¡¡¡¡HUMILLARTE PUBLICAMENTE!!!!!!!!!
marzo 16th, 2006 on 10:46 am
mhut,sencillamente GENIAL¡¡ que recuerdos¡¡ no estaríamos en la misma pandilla?? exactitamente lo mismo.yo estaba en el bando de los heavys del 21,bueno más bien de los del pelo a lo chacho,pero alma de metalll…xD no se cuantos bollos comí en las galerías del parque a consecuencia de aquellos “bigotes”,”eles”,”marías”,”cachimbas” y demás cacharros de fabricación propia,aptos para evadir tu mente adolescente de los problemas propios de aquellos años.La sonia me dice que aún sigo empanao de aquel tiempo.
A nosotros no tocó salir por patas más de una vez(y alguien se acordará)por culpa de un tal “Arias” y de unos “hermanos dacoba” de barrocanes,que contaban las leyendas en aquel entonces que repartían hostias de 3 en 3 y famosos aquellos cabezazos que alguno chupamos por el camino y que tanto miedo les teniamos.
época FLORES,..jajajja impresionante¡lo atropelló el hermano del “metebucos”(aún me parto al oir tal mote)con una vespa y el flores cogió la baja permanente por el seguro(porque el pobre,con lo que le gastábamos nos.,no le llegaba pa mantener el chiringo…SPIRAL)Y luego vendió el negosio.
y tambien la época del KIWI RIVES en el PLATÓ porque si no taba suso,no te ponían copas y donde te ponían el “pardao” antes de chapar.y si escuchabas este himno de “los suaves”,era porque no te habías comido un colín…jejeje
época de subastaos copando física.torneos DE FUTBOL
marzo 16th, 2006 on 9:42 pm
Bueno, ya que nos animamos a contar batallitas del abuelo Cebolleta, os puedo contar algo de las mias por aquellos años.
A mi me costo un poco ser “parquerolo” como llamabamos a los pijos del parque de San Lazaro en aquella epoca, pero al llegar a COU, me anime y me uni al cotarro. Con el Angelito, nos ibamos todas las tardes palla, al salir de Salesianos. Yo soy de otra especie. En aquella epoca, Angelito y yo eramos moteiros. Yo con el me chupe una ostia bajando por Santa Mariña que aun me acuerdo. En la misma curva una semana mas tarde se cayo un fulano y le paso un autobus por encima. Desde luego a nosotros nos vio dios, porque ibamos desmelenaos sin casco, a rular por la carretera de Rivela, a lo que daba su NSR 75, y desde luego nunca fui consciente de que seguimos aca de milagro.
Mas de uno se quedo en la carretera por esas fechas.
Recuerdo ademas un poco antes, una fiesta cuando tenia 17 con el hermano de nuestro posteador Pipe, cuando se piro a la mili. De aquellas la gente aun se iba voluntario. Montamos una macro fiesta de la leche, en la casa del pueblo de un amigo. Acabamos con una borrachera colectiva, en la que recuerdo al hermano de Pipe desnucado potando en una cacerola. Una amiga le quito los pantalones para pirarse a una discoteca. Otro colega (Txis) se cayo por las escaleras y despues poteó en la cama, y a mi me dieron un cafe con sal para despejarme despues de que alguien me viese aporreando una puerta para joderles el polvo a dos que estaban dentro. Mitico vamos. En esa fiesta estariamos apuntados unos 50, pero despues aparecio gente que ni conociamos, y eso que teniamos 17 años, y nadie tenia buga para subir a 10 KM!!!! de Ourense.
Los viejos tiempos no volveran, y cada vez mas los echo de menos…
marzo 17th, 2006 on 12:44 am
Nasic, en la misma pandilla no creo, pero todo eso que cuentas me lo conozco bien. La gente de Barrocanes, las cachimbas, las copadas de futbolín y/o subastado…. Y como ya dije, el amigo Flores. Menudo personaje. Recuerdo que también le habían paleado la tienda, antes de lo del atropello. Aunque esté mal decirlo, no le “salió” mal del todo lo del accidente al cabroncete…
marzo 17th, 2006 on 12:44 pm
como mal?le salió de vicio¡¡
el negocio de su vida y nunca mejor dicho¡…jejeje
mayo 10th, 2007 on 12:28 am
la verdad es q eses años no volveran,pero era mejor chupar de los hermanos DACOBA,de alguno de las lagunas etc, que no como hoy en dia . que los chavales que tienen hoy 17,18 años etc se las empiezan a ver con sudacas ,negros etc .que esos no dan ostias o cabezazos como los renombrados hermanos ,si no q utilizan otro tipo de instrumentos,(navajas bates etc)