No hace mucho, en una de esas entradas desviaciones que escribo a veces con los ojos rasgados, me preguntaba a mí mismo si los japoneses fumaban… La respuesta era tan obvia como absurda mi pregunta. Claro que lo hacen pero, una vez más, como Sinatra, a mi manera.
Cabina antihumosSegún leo y para que luego nos quejemos aquí, en las grandes ciudades niponas incluso está prohibido fumar en la calle. Al parecer, la normativa general es no fumar mientras se camina por las aceras y solo es posible hacerlo si uno se detiene en ciertas áreas limitadas. Es decir, como si tuviesen una zona habilitada para fumadores en plena calle.
Incluso hay casos más extremos, como el de Roppongi Hills, donde existen unas cabinas especiales para tal fin y únicamente allí dentro puedes darle al pitillo. Está de sobra decir que dichas calles están impolutas, lo cual me desvía de nuevo a preguntarme si en Japón existen los barrenderos
Zona habilitadaY qué sucederá si a alguien le da por fumar fuera de esas zonas especiales… Pues yo pienso que nada. Porque directamente, eso no sucederá nunca, a buen seguro hasta el más impresentable de los nipones respeta esas normas. De darse el caso, el “delincuente” sería un turista español, casi fijo. Se excusaría en el idioma mismamente, a pesar de que los mensajes de advertencia están también en inglés.
Miedo me da si ponen por aquí una cabina de esas…

Limpieza
Premio: Una noche con Pipe al que encuentre una colilla

  • Las fotos y la noticia pertenecen a Kirai.net