Ayer me dio por ver la tele, un poco más de lo habitual. En principio solo tenía pensado verla un ratito mientras cenaba algo, pero al final medio me enganché viendo los dos capítulos de House que estaban echando a esas horas.

La cuestión es que el zapeo durante los anuncios me recordó un tema que hace tiempo tenía pensado postear: La diferencia abismal en el volumen de cada canal. Solo hablaré de los que pueden verse con cualquier antena normal, ni digitales, ni mierda TDT ni ostias.
Simspon screamsYo no se quién cojones "regulará" este tema, fijo que ni Dios. Pero era plan que lo hiciesen, porque empieza a hacérseme un poco molesto la verdad. Ya estaba habituado a bajar el volumen intuitivamente cuando echan anuncios, o cuando sintonizo Antena3, que debieron ser los primeros lumbreras en esto de pensar que estamos todos un poco sordos. Ahora parece que habrá que estar con un dedo en el botón de cambiar canal y con otro en el del volumen…
Digamos que los dos canales de TVE, junto con Tele5, para mí tienen el nivel normal, o quizá es costumbre de cuando solo había TVE. Luego está Antena3 como ya hemos citado, que se les va un pelo la pinza. La tv gallega, RTVG, pues andará casi a la par con Antena3 por lo general. El reciente Cuatro…. Estos como van a su bola (o eso pretenden hacer ver) pues lo han puesto más bajo de lo normal, hay que darle un pelo de candela para oir algo, pero para mí es lo preferible. Por último, tenemos a los campeones de turno. La Sexta se lleva la palma y el sonotone de oro al volumen más alto. Se mete conmigo. En mi tele semichusquera Sony, con 5 rayas de volumen, los altavoces distorsionan del copón cada vez que pongo dicho canal, de forma escandalosa, llegando a hacerse molesto para el oído. Por aquí ya llevan más de un mes emitiendo, así que no creo que sea cuestión de que andan de pruebas y demás.

Cómo era aquéllo de que no por hablar más alto….