Dame algo...Leo, atontado por completo, una reseña sobre el dueño de un videoclub (y no me refiero a Youtube) que ha sido llevado a juicio por, cómo no, esa $GAE que tanto nos gusta a todos y a todas.
Lo del juicio en sí, pues vale, ya casi es costumbre. Lo de la demanda por negarse a pagar un canon, casi lo mismo. Pero el motivo por el que se le exige dicho canon es una vez más, como mínimo escandaloso y vergonzoso.

Resulta que según parece, los videoclubs ya pagaban un canon por cada dvd que ponen en régimen de alquiler a sus abonados. Pero como a éstos chupópteros no les llega para pagarse sus caprichitos y demás, pues se presentan ante el dueño del negocio y le exigen bajo amenazas un pago extra (por llamarle de alguna manera) en base a los metros cuadrados del local (WTF, part I). Hmmmm…. Y si no quieres pagar, pues te cobramos dos veces, así que nos vas a pagar también por cada máquina expendedora que tengas en el local (WTF, part II).
Suena a coña, pero no lo es. Lo de los metros cuadrados lo debió pensar algún lumbrera, sin duda atacado de los nervios porque le prohibieron fumar en algún lado, así que pensó: "Pues vamos a poner nosotros un canon extrapolando el tema ese de los metro-cuadraos de los garitos, como hace la ley antihabanos esa". Dicho y hecho, o eso parece.
Para lo de las maquinitas si que no encuentro ya ninguna explicación. Se refiere a los cajeros expendedores de películas ?? Qué pasa, que se pueden ver las pelis ahí directamente en la pantallita, cómodamente de pie al aire libre ?? Se refieren acaso a las máquinas expendedoras de chuches y tal ?? Acaso hay una nueva promoción en las bolsas de pipas que incluye un cd de Ramoncín de regalo ??

En fin, que el dueño del videoclub está citado para declarar en Octubre, mientras éstos pájaros siguen intentando chupar sin dar un palo al agua. Me temo que ésto no lo arregla ni Sabina… Quizá deberíamos contratar a Zidane para que suelte por aquí también algunos cabezazos. Éstos no son italianos, pero a mafiosos no les gana nadie.
  • Más info en los foros de BandaAncha