
Queríamos conquistar a nuestros clientes como Hitler conquistó Europa
Punit Shablok, propietario
Obviamente, la comunidad judía del país está indignada. Del resto de habitantes no nos consta nada… El propietario ahora admite que lo único que pretendía era lo que la mayoría se imaginará, llamar la atención de la gente y dar a conocer su negocio de la manera más rápida. Sin embargo insiste en que es un lugar para relajarse y disfrutar de la comida (Sí, WTF hay que decirlo +). También tiene previsto crear una franquicia con más sedes en Bombay.
Curiosamente y según he leído, la esvástica era en sus orígenes un símbolo sagrado en la antigüa tradición hindú, mucho antes de que el nazismo se apropiase de ella como sello de identidad.
agosto 26th, 2006 on 9:40 pm
Has dado en el clavo con un tema que me encanta, la simbologia solar.
Es muy interesante ver como antiguos simbolos de nuestros antepasados son pisoteados injustamente o usados para fines de cualquier clase. La esvastica, el lauburu y el triskel son simbolos del sol, de los mas antiguos de la humanidad, los griegos las usaban, los chinos las usaban, hindues, y todos los pueblos indoeuropeos incluidos nosotros. No tiene ningun significado maligno, más que el de una antigua religion olvidada y pisoteada por el cristianismo, judaismo e islamismo que parten del hecho de que su fé es la unica y la verdad suprema te hace intolerante.
En iglesias muy antiguas aun se pueden ver esvasticas solares por todas partes, por que los “abuelitos y abuelitas” no estaban dispuestos a adorar a un dios extranjero asi por las buenas. Hitler uso un simbolo muy arraigado en la cultura de norte europa y la giro un poco, de forma que se parezca a un sol conquistador y en movimiento. Yo digo que el simbolo no dice nada, lo que se hizo en su nombre es lo que cuenta y Hitler era cristiano.
Tenemos derecho a recuperar esa y otras muchas partes de nuestra historia. El miedo y la fobia no deben cerrar nuestros ojos a verdades historicas tan grandes y aplastantes como que medio mundo antiguo adoraba al dios sol.
agosto 28th, 2006 on 11:21 am
Está claro que el símbolo no tiene ninguna “culpa” de lo que se hizo “bajo su nombre”, pero en el contexto en el que está incluído en este restaurante indio, su única referencia es hacia el nazismo y todo lo que ello conlleva, por desgracia.
agosto 28th, 2006 on 11:39 am
publicidad barata, es verdad, por ese lado es censurable.