Ampliar tamañoEs la foto más importante de mi carrera, pero no estoy orgulloso de ella. No quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña.
Es posible que ésta sea una de las fotografías más vistas o conocidas del mundo, por no añadir otras cosas más tristes. La realizó el sudafricano kevin Carter bajo los efectos del apartheid. Con ella consiguió el afamado premio Pulitzer y, con un extraño valor añadido, también "se ganó" el mismo destino que la niña desnutrida de la imagen, aunque por caminos muy distintos. Porque, de nuevo, la extraña naturaleza del ser humano conduce a este cruce de caminos: Mientras esta niña daba hasta su último gramo de aliento para sobrevivir, el fotógrafo desestimó su propia vida, suicidándose dos meses después de recibir el Pulitzer. Mucha gente se pregunta por qué tomó esa decisión. Pregunta que siempre acaba engarzada con otra que seguramente tuvo algo mucho que ver, por qué no hizo nada para ayudar a la niña.

El día 24 de este mes se emite en Canal+ un documental que durante media hora intenta escarbar un poco más en todo ello.

The Death of Kevin Carter
Emisión: Sábado, 24 de Marzo (C+ 21:30)
Más info: