He desayunado hoy leyendo la noticia (notición tratándose de esta ciudad… XD) en el panfleto desinformativo de nuestra ciudad:
Una patrulla de la Policía Local de Proximidad de Ourense se paseará en Segway´s (modernos patinetes motorizados, para entendernos) para velar y vigilar el buen comportamiento de la ciudadanía.
Desconozco si la marca de los cacharrejos es la conocida Segway que he citado, pero se asemejan mucho. Al parecer han costado 6.000 €urillos de nada, alcanzando velocidades de entre 8 y 20 Km/h (se bajarán del trasto para perseguir a los cacos ??).El alcalde probador
En principio patrullarán solamente la zona fluvial pareja al río Miño, aunque yo espero verlos algún día en plena city, más que nada para ver escuchar cómo lo flipará alguno al grito de "ostias, robocop !!"…. o el más manido por aquí "manda carallo!!".
Pues eso mismo, manda carallo, qué modernidad oiga. Ya veremos en qué mejora ésto (si es que lo hace) el servicio prestado por la autoridad, aunque a mí me tiene toda la pinta de un movimiento para la galería…
Una vez más, ojalá me equivoque.