Finalizó esta semana el autodenominado Volumen 1 de Heroes, desde hace tiempo ya nueva serie de culto. En general me ha gustado y, como viene siendo habitual, supongo que en las sucesivas temporadas no podré decir lo mismo.Hiro Nakamura Los capítulos finales han sido, inevitablemente, muy interesantes, en el aspecto de que casi todo ha quedado ya en su sitio, al menos por ahora (no diré más para no destripar cosas a quien no la haya terminado de ver aún). El desenlace es discutible, como todo, pero yo siempre pienso que de alguna forma tenían que hacerlo.
Quizá, por poner algún pero, en el cómputo global no me agrada mucho la gran similitud que está tomando la trama con la de la saga X-Men, o como ya comenté en sus inicios , con Los 4.400.
Al parecer la parafernalia de marketing tan común en los tiempos que corren, ya está haciendo sus deberes con la preparación de una especie de spin-off que ya ha sido bautizado con el título de "Heroes: Origins" y que contendrá varios capítulos independientes entre sí con distintos personajes nuevos, para ser emitida durante las épocas de "descanso" de la serie original. Seguramente será excesivo, así que podrá aplicarse aquí aquéllo de las lentejas

Habrá que esperar a septiembre para comenzar a engullir los capítulos del Volumen 2, con nuestros mejores deseos para que no lo estropeen demasiado.