Casi sin comerlo ni beberlo, fuí "contratado" como niñera el pasado viernes con la importante misión de acudir al cine a ver la peli de los Simpsons. Hace años que no iba al cine, así que tampoco puse muchas pegas 🙂

The Simpsons MovieVaya por delante que está claro el excesivo bombo que se le ha dado a la película antes de su estreno y que creo que 20 años inventando situaciones cómicas son demasiados para cualquier mente, por muy brillante que ésta sea. Por eso tan solo esperaba pasar una horita y media entretenido, soltando un par de sonrisillas como mucho. Y, en general, así fue. Hubo algunos minutos en los que me dio por no atender a lo que sucedía en pantalla (aunque fueron mínimos) y, sí, solté mi par de sonrisillas en ciertos detalles.

No quiero decir mucho más, para no destripar demasiado. Lo que sí es cierto es que creo que nunca veremos en un episodio de la serie unos dibujos tan definidos y detallados como los de la película (por razones obvias), incluyendo algunas escenas con giros y planos de cámara simulando situaciones en 3D que hacían pensar que estabas ante otra peli distinta. Igualmente, como era de esperar, hay varios cameos y también guiños a muchas películas que en otro tiempo arrasaron las taquillas, como sin duda hará (ya lo está haciendo) Los Simpsons.

PD: Un detalle que no me gustó nada. El trailer de Ratatouille , que no era un trailer en realidad, sino una secuencia animada con el personaje principal, creada expresamente para soltar el rapapolvo antipiratería ya clásico últimamente. Yo no pago casi siete €uros para que me suelten el discursito. Eso si quieren, que lo anuncien en la tele, o en la red.

The Simpsons Movie | David Silverman
Estreno en España: 26 de Julio (2007)
Aprobado, entretenida